Un año más la empresa Servitopo acude a la Feria Ibérica de la Construcción para mostrar la última tecnología en los servicios de topografía que necesitan constructoras e ingenierías para desarrollar sus proyectos. Este año la estrella del expositor es --junto con el Láser Scanner-- el GRS1, un equipo de la marca Topcon que trabaja con la Red Extremeña de Posicionamiento. Ibán Acosta Recio y César Macías Marín, gerentes de Servitopo, explican que este mes mostraron a más de un centenar de profesionales de la construcción las ventajas de utilizar este preciso sistema de medición. Trabaja con las once bases de referencia que hay repartidas por toda la comunidad extremeña. A través de equipos móviles y por medio de una simple tarjeta SIM de datos se reciben las correcciones diferenciales a través de GRS. El resultado es una precisión centimétrica en cualquier trabajo constructivo.

EXPERIENCIA Con sólo siete años de trayectoria Servitopo cuenta con una gran experiencia en todos los servicios de dispensa. Servitopo se dedica a la venta, alquiler y reparación de todo tipo de instrumental de topografía como niveles ópticos y láser, estaciones totales, GPS).

Además, distribuye la acreditada marca Topcon. Otra división de la empresa se dedica a dar servicios para la ejecución o la realización del proyecto de cualquier tipo de obra. Para ello dispone de equipos de apoyo en obra, realiza mediciones de todo tipo, replanteos... Todo ello se puede complementar con la formación en aula o a pie de obra en el manejo de la última tecnología topografica.

Entre los sistemas GPS con los que cuenta Servitopo están los llamados de triple constelación, que emplean las referencias de los satélites americanos, rusos y europeos.

Las llamadas estaciones totales para tratamiento de imagen se caracterizan porque, además de medir las variables normales de ángulo y distancias, capturan fotos y tienen un programa especializado en el tratamiento de esas imágenes desde el punto de vista métrico.