El restaurante Torre de Sande ocupa las dependencias de la planta baja, incluyendo su jardín, de la casa-fuerte de los Sande, un espacio singular que funciona desde 1996, cuando el restaurdor César Ráez abrió su restaurante que hoy en un referente en la gastronomía de Cáceres.

Torre de Sande propone seis menús para las reuniones de compañeros de trabajo y amigos tan tradicionales en estas fechas que se acercan. Son menús distintos pero todos incluyen aperitivos, un plato de pescado, otro de carne, postre, dulces navideños, vino Castillo de la Arguijuela tempranillo (con el sello de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana); agua mineral, cava extra, cafè e infusiones.

De los menús destacan su cuidada elaboración, su presentación y la calidad de la materia prima con la que se cocina en Torre de Sande y a la que César Ráez aplica su formación técnica y la exquisita utilización de los productos autóctonos extremeños. Destacamos algunos de estos menús, como el compuesto por foie mi-cuit sobre tostada de melba con dulce de membrillo, la lubina al horno con refrito de ajo y perejil, brotes de lechuga y vinagreta de tomate y aceitunas. De postre, semifrío de salteado de frutas del bosque con helado de vainilla.

Otro menú del Torre de Sande es el que empieza con selección de ibéricos y selección de quesos extremeños, paté de higaditos con foie-graso y pastel de tenca con allioli de frambuesa.

Destaca también el menú con ensalada de rape alangostado con vinagreta de caviar, carrillera de ternera estofada en su jugo con purè de patata y pie de postre, mousse de chocolate blanco con aràndanos.

También se puede optar por el menú de ensalada de ahumados con alcaparras y aceite virgen de oliva, lomo de cordero al horno con chanfaina y caramelo de pimentón de la vera que remata con el biscuit de bellota y salsa de yogur y lima. Todos los menús tienen el mismo precio: 40 euros, IVA incluido.