Grupo Sinerkia participa un año más en la Feria Ibérica de la Construcción con un estand en el que atiende a clientes y amigos. Como principal novedad hay que destacar que el grupo ha iniciado su andadura internacional con proyectos en Túnez, Marruecos y Brasil. Precisamente ayer recibieron a un grupo de contratistas internacionales con los que --tras atenderlos en Ficon-- recorrieron las principales obras de la empresa por la región. Juan Merino, presidente del grupo, indica que en el último año se ha iniciado la internacionalización de la empresa. También destaca el avance en proyectos I+D+i en marcha como Garantía Activa de Infraestructuras (GAI), Edea y Análisis Hiperespectral de los Firmes de las Carreteras.

Fundado en 1990, Grupo Sinerkia opera en diversos sectores tales como la Construcción y Gestión de infraestructuras civiles (Carreteras y Autovías, Obras Hidráulicas, Urbanizaciones y Edificación Pública, Ferrocarriles), Energía, Consultoría y Gestión de Proyectos, Medio ambiente y Servicios Públicos.

Sinerkia Infraestructuras SA, es la cabecera del grupo de empresas multidisciplinares. Tiene entre sus clientes a las principales Administraciones Públicas e importantes clientes privados. El equipo Gestor y Técnico posee dilatada experiencia en los mercados de la Construcción, el Medio Ambiente y la Energía, concibiendo, ejecutando y gestionando cartera de obras de más de 200 Millones de Euros, confiriendo a la empresa una maduración en la gestión, técnica, financiera y de calidad necesaria para acometer cualquier tipo de obra civil. Está preparada para participar en la construcción de todo tipo de infraestructuras públicas, teniendo su estructura empresarial debidamente particionada para acometer grandes retos.

Como en cualquier actividad económica, la ejecución de infraestructuras se mueve en un contexto más amplio que el de la relación empresa-cliente. Todas las actuaciones se llevan a cabo atendiendo a aspectos ambientales, sociales y económicos con un criterio global de sostenibilidad y una atención permanente hacia la mejora de los procesos de construcción, a la innovación y a la aplicación de medidas para la protección del medio ambiente.

Con el objetivo de satisfacer al cliente bajo los criterios más estrictos de calidad, Sinerkia ha implantado un Sistema Integrado de Gestión, certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), aplicando así mismo el modelo de la European Foundation Quality Organitation (Efqm), y que engloba los sistemas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo e I+D+i. Sinerkia es consciente de que la investigación, el desarrollo y la innovación son factores clave para el desarrollo económico y social y un elemento crítico que impulsa el crecimiento de las empresas y, por tanto, su competitividad. En este contexto, dispone de personal altamente cualificado y un Departamento de I+D+i con dedicación exclusiva a la gestión del Sistema de I+D+i y a la consecución de los proyectos de innovación llevados a cabo por nuestra empresa, en colaboración con diversas entidades externas, como la Universidad de Extremadura, el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (Ptec) y la Junta de Extremadura a través del Proyecto Edea dirigido por la Consejería de Fomento.