Hoy viernes la feria de Arroyo cuenta por primera vez con un programa especial: el proyecto ´Somos dehesa´ de la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, y el patrocinio de la Unión Europea.

La Junta y el Ayuntamiento de Arroyo han organizado para hoy hasta 17 actividades diferentes en la Dehesa de la Luz.

El programa comienza a las 9.30 de la mañana con una ruta senderista didáctica y un taller sobre observación de aves características de la dehesa. A las 10 se inicia la primera visita guiada a la dehesa de Camposordo para ver de cerca toros bravos.

Entre las 11 y las 13 horas, tendrá lugar una competición de promoción del ciclismo, encuadrada dentro de los Judex, con tres diferentes pruebas.

Entre las 11.30 horas y las 13.30 horas se ha organizado un rally fotográfico por la dehesa, tiro con arco y escalada en cajas. A las 12 tendrá lugar la segunda visita para conocer ganadería brava en la dehesa Camposordo de la ganadería Vergara.

Entre las 13.30 y las 14.15 horas habrá una exhibición de doma vaquera a cargo del jinete Rafael Barril.

A las 14.30 horas se ha organizado una degustación de carne de lidia y de productos de cooperación transfronteriza. A las 16.30 horas será la tercera y última visita para conocer la ganadería de toros bravos de Vergara. Entre las 16.30 horas y las 18.30 horas habrá un taller sobre flora y fauna silvestre, juegos populares y tradicionales, un trivial sobre la dehesa y un juego de ´paintball´, para terminar a las 18.30 horas con la actuación del grupo folclórico de la escuela municipal de El Harriero de Arroyo de la Luz.