El Tanatorio Badajoz está abierto las 24 horas del día, de forma permanente los 365 días del año. Esta es una de las grandes ventajas de este servicio, a las que hay que sumar su plantilla altamente cualificada para ocuparse de todo el proceso que requiere la luctuosa despedida de una persona, desde que se hace la llamada de teléfono avisando del fallecimiento hasta el último detalle que necesite la familia. Según el gerente, Carlos García Tomé, las instalaciones del tanatorio están muy bien dotadas y con todas las comodidades: diez salas de velatorio, cafetería, aparcamiento, capilla para oficiar las ceremonias religiosas con capacidad para 200 personas y sala de tanatopraxia. El Tanatorio Badajoz dispone de un crematorio para los que eligen la incineración. También se ocupan de los traslados nacionales e internacionales y de los trámites administrativos.

El edificio tiene dos plantas, ocupa unos 4.300 metros cuadrados construidos y dispone de un amplio vestíbulo, 10 tanatosalas de unos 40 metros cuadrados cada una, floristería y oficinas. Todo ello se encuentra en la segunda planta, la primera se ha dedicado a almacenes y cocheras.

La calidad de todos estos servicios garantizarán la comodidad e intimidad que se requiere en los duelos, además de un servicio profesional, según Carlos García.

El Tanatorio Badajoz pertenece a una empresa muy arraigada en la capital pacense, Funeraria La Nueva, con gran prestigio en la capital pacense y en los alrededores. Abrió sus puertas en el año 2006 y en estos cuatro años de funcionamiento ha demostrado su gran profesionalidad en este ámbito.

La empresa ofrece .la posibilidad de utilizar las salas de velatorio y posteriores servicios funerarios durante 24 horas por una cantidad fija.