El protagonista de las fiestas de agosto en la localidad santiagueña ha sido el gran éxito de participación en todas las actividades programadas

Los eventos deportivos, programados por el dinamizador deportivo de la mancomunidad, Rubén, cada año tienen más participantes. La oferta lúdica para niños cada vez es más amplia, habiendo podido disfrutar los más pequeños este año de la proyección de una película infantil y de un día lleno de actividades para ellos, con varios castillos flotantes, animación con muñecos Disney, el tobogán de agua, fiesta de la espuma y la actuación del Mago Roger.

Otra de las actividades que cada año tiene más éxito es el mercado medieval, donde vecinos colaboran elaborando dulces típicos, chocolate con churros, montaditos variados, sangría, salmorejo, así como productos de artesanía, como abanicos pintados a mano, botes de decoración, cojines térmicos y aceites esenciales que se venden. Lo recaudado ha sido destinado este año a sufragar los gastos de las mejoras de la iglesia parroquial. La discoteca móvil ha congregado a un gran número de personas, así como los festejos taurinos y las verbenas nocturnas.