La conferencia ´La realidad hoy en Tierra Santa´, pronunciada por el padre Emérito Merino el pasado martes en Cáceres fue todo un éxito. El salón de actos de las Hermanitas de los Pobres registró un lleno absoluto de fieles y, sobre todo, de miembros de la asociación Amigos de Tierra Santa, impulsada por Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres, quien presidió el acto. Esta asociación, con casi 200 miembros, ha realizado ya importantes peregrinaciones a los Santos Lugares de la mano del conferenciante, padre Emérito, franciscano desde hace 44 años y Comisario de Tierra Santa. Noelia Avila, directora del Departamento de Halcón Peregrinaciones, anunció que este verano ya está programado un viaje a Jordania del 21 al 30 de agosto. Junto a ella, en la mesa presidencial le acompañaba Manuel Hernández, director del Area Noroeste de Grupo Globalia, así como los representantes de la asociación Amigos de Tierra Santa. El padre Emérito tiene a sus espaldas más de 108 viajes con peregrinos. Además, atesora una larga trayectoria como conferenciante, comunicador y sacerdote, pues realiza también la preparación espiritual de los viajeros. Emérito Merino comenzó recordando la última estancia con peregrinos en Tierra Santa, de la que dijo que es un lugar que atrae y patrimonio espiritual de todos los cristianos. "Lo gozamos con vosotros. De aquel viaje han surgido importantes frutos", afirmó. "Muchos que van a Tierra Santa como turistas vuelven como peregrinos".

Su conferencia fue un recorrido por la "geografía de la redención. Es un viaje que se recorre por dentro y que no deja indiferente al viajero. Tierra Santa es un lugar para tener experiencia. De allí lo que se trae es un mensaje, porque no se trata de llenar la cabeza de datos".

Posteriormente, el padre Emérito se centró en Jerusalén, auténtico corazón de Tierra Santa y la ciudad que mejor expresa la vida de Jesús y recordó como las principales autoridades religiosas y científicas se han sentido conmovidas por la actualidad de lo que allí sucede.

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, en la homilía de la misa anterior a la conferencia dijo: "Ser cristiano es estar seducido por Cristo. El cristiano está interesado por todo lo humano y exige cada vez más una mayor formación. Sin ésta no hay futuro".

Halcón Viajes fue reconocida a principios de año por el Ministerio de Turismo de Israel por su fomento del turismo a Tierra Santa. La agencia de viajes lleva allí cada año a unos 5.000 peregrinos.