El Tío Picho sigue conquistando paladares y recibiendo galardones. El último ha sido el obtenido en la IV Feria Internacional de Apicultura y Turismo que se celebró en Caminorisco, en la comarca de Las Hurdes a mediados de noviembre. Tras más de una hora de cata y deliberación de las 19 muestras presentadas, el jurado del concurso de mieles dio a conocer su veredicto en distintas categorías. En la de Mieles Oscuras, la ganadora fue El Tío Picho, productos naturales, de brezo, con 84 puntos. Sin duda será una excusa más para visitar la Casa de la Miel que ‘El Tío Picho’ tiene en Las Mestas, una aventura didáctica y empresarial que ya supera los tres años. En ella explica todos los entresijos de la producción de este alimento singular y vende todo tipo de productos aresanales relacionados con la miel y el polen.

El año pasado a su completa gama de productos (miel, polen, jalea real y licores como el ‘Pichín Real’) unió una cerveza aresana que se elabora con miel y que tiene 6,9 grados. Son miles los turistas que ya conocen las excelencias de la Casa de la Miel, que registra en fines de semana y puentes una gran afluencia. Anastasio Marcos les atiende en todas sus cuestiones respecto a la elaboración de miel y además les habla de la comarca de Las Hurdes y de Extremadura en general.

Anastasio Marcos es todo un clásico en la comercialización de miel de calidad en la región. Comercializa ocho tipos de floraciones distintas de miel y ha recibido reconocimientos internacionales.