Caja de Extremadura, la entidad financiera líder de la región, volvió a demostrar un año más su gran poder de convocatoria entre los profesionales del campo en Agroexpo. Más de trescientos comensales --entre profesionales, autoridades y representantes de la Administración-- participaron ayer el almuerzo de hermandad que organiza Caja de Extremadura en Feval desde hace ya más de diez años.

Víctor Manuel Bravo, nuevo presidente de Caja de Extremadura, era la primera vez que acudió a este tradicional encuentro en Feval. Junto a él se encontraba el director general, Miguel Angel Barra, y otros directivos de la entidad de ahorro.

También asistieron el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, a quienes acompañaban numerosos directores generales de la Junta de Extremadura, así como representantes de los sindicatos y importantes organizaciones de productores agrarios.

"ACHUCHAD A LA CAJA" El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Manuel Bravo, subrayó la gran importancia que para la entidad tiene el sector agroalimentario: "Quiero que achuchéis a la Caja para que creemos los productos financieros que necesitéis, porque Caja de Extremadura os tiene que acompañar siempre. Queremos estar con vosotros en los momentos difíciles, pero los proyectos que presentéis tienen que tener solvencia y futuro", dijo Bravo al comienzo del almuerzo.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, dijo que el campo es un sector que siempre responde. "Estamos comenzando un año mejor que el que se ha ido y ya tenemos resuelto el problema del agua. Lo estáis haciendo bien. Hay que salir fortalecido de los momentos difíciles y unirse en defensa de los intereses comunes".

Como es habitual el plato que se sirvió fue cocido, primero en sopa con sus correspondientes garbanzos y después todos los demás elementos sólidos de esta exquisita receta tradicional.