Tomates del Guadiana no para de crecer e innovar y en breve se lanza a la conquista de un nuevo mercado: el de la cosmética. En breve lanzará al mercado Licopen, una gama de productos para el cuidado de la piel tanto para hombres como para mujeres, que incluye desde jabones, hasta leches corporales y cremas antienvejecimiento. Todo ello con el licopeno, como ingrediente principal, es decir, tomate y aceite de oliva; cosmética cien por cien natural.

El lanzamiento de estos productos supone toda una revolución en Extremadura y sienta un importante precedente al conjugar el sector agrícola y el de la belleza y la estética. La nueva gama de cosmética natural de Tomates del Guadiana se comercializará con el nombre conjunto de Licopen y la marca específica Lioleo.

La irrupción y el testado de estos productos ha llevado aparejada la ampliación y refuerzo de los laboratorios de Tomates del Guadiana. Si con el licopeno alimentario se apostaba por sus propiedades antioxidantes para el interior del cuerpo, ahora con Licopen se apuesta por sus propiedades igualmente antioxidantes para la piel.

El consumidor final lo podrá adquirir en parafarmacias y establecimientos similares a precios competitivos, según adelanta, Domingo Fernández, presidente de Tomates del Guadiana.