Las fiestas de Garrovillas de Alconétar son uno de los acontecimientos más esperados durante todo el año. Este año la encargada de dar el pistoletazao de salida las fiestas es la conocida cantante local Laura Tello Pablo. La vocal del grupo de rock ´Xoia Mai´ se muestra encantada en declarar oficialmente el inicio de las fiestas a las 22.30 horas de esta noche. A continuación tendrá lugar la quema del castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Constitución.

A las 23.30 horas se celebrará el XIX Festival de Pueblos del Mundo en el que participan los grupos ´Rancho folklórico de Abrantes´ de Portugal, el conjunto folklórico ´Vessenie Zori´ de Rusia y el grupo local ´El Escaramujo´. El día finalizará con música y espectáculo hasta el amanecer en la discoteca móvil "Quini" situada en la zona joven a partir de la una de la madrugada.

Mañana, domingo, las celebraciones comienzan a partir de las ocho de la mañana con el ´Día de la bicicleta´. A mediodía la asociación de amas de casa local organizará una tómbola de platos en la Plaza de Colón. La asociación ecuestre ofrecerá paseos a caballo para mujeres y niños en el picadero a partir de las 22.00 horas.

La semana comienza con la misa en honor al Santo Patrón San Roque, el lunes a las 12.30 horas en la iglesia de San Pedro. La velada nocturna será amenizada por la orquesta local "Bolero", a las doce de la noche.

TOROS El martes 17 comienzan los esperados encierros. Este año los festejos taurinos contarán con la ganadería Corbacho Grande. A las doce del mediodía, el encierro seguido de la capea abre el festejo taurino. La segunda cita taurina viene con la lidia de dos toros al estilo tradicional, a las siete de la tarde. La actuación del grupo local de sevillanas "Aires de Alconétar" deleitarán al público partir de las 23.30 horas. Posteriormente, a la una de la madrugada, en la zona joven actuará el "Grupo Cañón".

Los encuentros taurinos del miércoles serán iguales a las del día anterior. La orquesta "Diamante" amenizará la verbena a partir de las doce de la noche en la Plaza Colón.

El jueves, día 19, la recuperación de oficios perdidos a las once de la mañana, precederá a la misa del Emigrante, en el convento de las Jerónimas. El parque infantil entretendrá a los más pequeños de doce a tres y de siete a nueve en la Plaza de Colón. A partir de las 19.00 horas tendrá lugar la carrera de cintas a caballo en la Plaza de la Constitución. El ´Toro del apagón´ despertará mucha expectación entre los asistentes a partir de la una de la madrugada. Posteriormente, los que aún conserven fuerzas podrán participar en la fiesta de la espuma en la disco móvil "Quini".

Los encuentros taurinos que se repiten como en la jornada del miércoles, también se desarrollarán el viernes y sábado. La oferta nocturna del viernes cambia con la actuación del grupo sevillano "Los Arrabales". Para terminar, nada mejor que bailar en la discoteca móvil "Paco Santos". La orquesta encargada de poner música a la noche del sábado será "Carpe Diem".

El domingo, último día de los festejos despertará temprano con las vaquillas del aguardiente a las seis de la mañana. Por la tarde, se volverán a lidiar dos toros al estilo tradicional. El broche final de los festejos lo pondrá la actuación del grupo folk "Mansaborá".