El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo con un estand propio ubicado en la carpa que agrupa a las 7 queserías amparadas bajo su denominación de origen, un espacio de casi 120 metros cuadrados bien diferenciado en el certamen.

El presidente del consejo regulador, Angel Juan Pacheco, asegura que la DOP se encuentra en un momento de crecimiento y que las expectativas son muy buenas con las 7 queserías a pleno rendimiento. Además, añade que para la Feria Nacional del Queso que ayer comenzó en Trujillo las perspectivas son igualmente excelentes.

"El valor promocional de esta feria es indiscutible para la DOP, ya que gracias a este formato el público puede degustar y aprender a diferenciar los distintos quesos que se ofrecen en el mercado y lo que es más importante, conocer el producto más a fondo", explica el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz.

En esta edición, el estand de la DOP Torta del Casar desempeña una labor informativa dando a conocer el producto a través de sus recetas y sus diferentes usos e informando sobre las diferencias y singularidades de este producto. "Es necesario continuar dando a conocer la Torta del Casar, su origen y carácter único, su sistema de producción y certificación, y su forma de consumo", concluye Muñoz.