Los tres carteles taurinos de la feria de Cáceres son de auténtico lujo. Primeros espadas demostrarán su habilidad con la muleta y el estoque ante ejemplares de las ganaderías de Manolo González y de Montalvo, para las corridas de los días 29 y 30 de mayo respectivamente. El 31 habrá además una novillada de gran altura.

Miguel Abellán, José María Manzanares y Miguel Angel Perera forman la terna del sábado 29. Abellán toreó la pasada temporada en México donde cosechó ovaciones y en Fitero (Navarra), donde obtuvo tres trofeos, tras dos estupendas faenas. Recientemente, en la feria de San Isidro en Madrid, tuvo mala suerte en las Ventas, con unos toros mal presentados y sosos. A pesar de ello él estuvo muy torero.

Por su parte, José María Manzanes es nieto, hijo y hermano de toreros. Su reciente paso por la Maestranza de Sevilla ha rubricado el buen momento que vive el diestro. Así, el diestro alicantino pudo cortar hasta seis orejas de no haber fallado con la espada y logró el premio ´Vicente Zabala´ a la mejor faena que otorgan los premios Puerta del Príncipe de el Corte Inglés de Sevilla. También se le concedió el trofeo a la mejor lección torera que otorga la Asociación de Profesores de Aula Taurina. El diestro llega a Cáceres, por tanto, en un momento más que excelente.

Cierra la terna del sábado 29 el extremeño Miguel Angel Perera, que también llega al coso cacereño con los deberes bien hechos. Destaca su triunfo reciente en Talavera de la Reina, donde logró tres orejas, gracias a dos faenas compactas en las que demostró entender los toros nada más salir por la puerta de chiqueros. Una gran tarde, sin duda, que puede ser anticipo de la que se viva el sábado en Cáceres.

Para el domingo, día 30, el cartel también es estelar, con ´Jesulín de Ubrique´, Manuel Díaz ´El Cordobés´ y Emilio de Justo.

El de Ubrique es el torero más mediático de cuantos existen en el escalafón y sus apariciones siempre están llenas de expectación, aunque últimamente más por cuestiones derivadas del papel couché que por las puramente taurinas. Es un gran torero y de él puede esperarse cualquier cosa.

Manuel Díaz ´El Cordobés´ sufrió por su parte una cogida en abril en la plaza Monumental de Barcelona, con resultado de esguince cervical y varetazo en el muslo izquierdo, lesiones de las que se ha repuesto con rapidez. Ahora espera demostrar en Cáceres todo el arte torero que lleva en las venas.

Emilio de Justo es otro gran torero de la escuela extremeña, que tantos buenos espadas ha dado últimamente. Su última faena en las Ventas pudo tener recompensa pero acabó escuchando tres avisos en el segundo de la tarde tras una faena en la que destacó el toreo al natural.

Finalmente hay que destacar la novillada con picadores que se lidiará el lunes 31 de mayo con toros de la ganadería de Guadalest para Jiménez Fortes, Thomás Duffau y Diego Silveti.