El pasado 7 de agosto se llevó a cabo la presentación del Trofeo Ciudad de la Cordialidad que en su sexta edición, más allá de lo deportivo, tendrá un carácter benéfico y solidario. Desde la Fundación Jóvenes y Deporte, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo, se ha colaborado enérgicamente con el conjunto almendralejense del Extremadura UD, quien ha invitado, en esta ocasión, al CD Badajoz 1905 para disputar su trofeo que tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 20.00 horas, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. El objetivo primordial es lograr la mayor difusión mediática posible al problema del joven Juan Mari, así como apoyar a su familia que actualmente no pasan por buenos momentos. Juan María Corchado Pardo es un niño de cinco años que lucha contra una enfermedad para salvar su vida. Nació con una cardiopatía que lo ha mantenido como 'niño burbuja' hasta hace muy poco tiempo. Además, se le ha diagnosticado un tumor hepático del que está siendo tratado en el Hospital La Paz de Madrid y a día de hoy se encuentra a la espera de un donante voluntario, algo que está resultando complicado ya que necesita conseguir antes del mes de septiembre un donante compatible que posea el grupo sanguíneo cero positivo o cero negativo. Es por tanto con lo que Juan Mari necesita más que nunca la ayuda de sus vecinos.

Natural de Solana de los Barros, la situación económica de su familia es precaria, con padre jubilado y sobreviviendo gracias a la ayuda de todos los extremeños. "Desde el Extremadura UD, junto con nuestros hermanos del CD Badajoz 1905 y las instituciones colaboradoras vamos a poner un grano más en ese montón de apoyos", comentaba el presidente del club almendralejense, Diego Madera, en la presentación del torneo. Igualmente añadía, "Espero que los seguidores respondan, especialmente por las necesidades que atraviesa la familia de Juan Mari"

Los precios para presenciar el encuentro que disputarán mañana jueves el Extremadura UD y el CD Badajoz 1905 son bastante módicos y sabiendo que estos dos conjuntos son de los que más seguidores y aficionados arrastran, unido además a que la recaudación de las taquillas irá destinado a la familia de Juan Mari, se espera un gran ambiente en las gradas del Francisco de la Hera.

Para la ocasión se ha fijado una entrada única de público general de 4 euros, mientras que los socios del Extremadura UD y del CD Badajoz 1905 podrán presenciar el encuentro por tan solo 2 euros. Junto con el precio de las entradas, también se ha habilitado una 'Fila Cero' para ayudar y realizar donaciones desinteresadas por Juan Mari Corchado (Número de Cuenta: 0182 0387 14 0201610790 - Entidad bancaria: BBVA). Por su parte el presidente del CD Badajoz 1905, Fernando Valbuena, hizo una reflexión en la que animaba a los aficionados a acudir en masa al estadio mañana jueves. "El fútbol es algo precioso y es lógico que durante las pretemporadas queramos ver cómo marchan nuestros equipos. Es muy ilusionante que en Almendralejo hayan contado con nosotros para este Trofeo. Almendralejo es como nuestra segunda casa. Esto es muy bonito, pero es un detalle muy pequeño. Queremos seguir apoyando a Juan Mari", afirma Valbuena.