Hoy cierran sus puertas los certámenes de Turinterior, el Espacio Alternativo de la Naturaleza y el Salón de la Vida Sana (Vitalex), que se han celebrado desde el pasado jueves en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval). Lo hacen con los objetivos previstos cumplidos, con unos 12.000 metros cuadrados de exposición entre los pabellones y exteriores, y alrededor de 130 expositores.

Así lo explicó el director de Promoción y Comunicación de Feval, Javier Alvarez, que informó que entre estos objetivos se encontraba la integración total de los salones del Espacio Alternativo de la Naturaleza y Vitalex como parte de Turinterior, porque "hemos detectado que son apuestas turísticas muy segmentadas que el sector demanda de una forma muy especializada, por ello se ha presentado como una oferta global de turismo". De esta manera, según Alvarez, por una parte se han aglutinado la pesca deportiva, el mundo cinegético y el mundo forestal, y por otro el cuidado personal y el bienestar.

En cuanto a la afluencia de público, añadió "a partir del viernes a mediodía fue masiva, ya que va dirigido a un público generalista que es el usuario de los productos y servicios turísticos que se ofrecen en los certámenes".

El nivel expositivo tanto en el salón de la caza, pesca, mundo forestal y Vitalex ha crecido este año. En cuanto a Turinterior, " lo estamos reconvirtiendo ya que queremos crear certámenes especializados según segmentos demandados por el turista que se recibe en Extremadura".

ACTIVIDADES Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo una gran cantidad de actividades en las que el público participó de manera activa. Además, se celebró el VI Concurso Regional de Rehaleros de Extremadura, en el que participaron dieciocho concursantes. Jonathan Segura Ferrera resultó el ganador del toque de caracola, premiado con 150 euros; David López fue premiado a la mejor vestimenta, con 150 euros, y 100 euros para la mejor collera de perros, la de Moisés del Palacio González. Rita Aragón López obtuvo el premio Junior, dotado con 50 euros. También, se llevó realizó una exhibición de rehalas, que llamó la atención de muchos visitantes. El delegado de la Asociación Española de Rehalas para Extremadura, Francisco Javier Mejías, explicó que "se ha traído una pequeña representación de 24 rehalas que hay en la región. Cada una está constituida por un número determinado de perros, alrededor de 25. Se utilizan para la caza mayor de venados, jabalíes, cochinos, es decir, para una montería". Estos perros, suelen ser de talla grande, y hay distintos cruces aunque casi todos parten del mastín. Las rehalas que estuvieron presentes procedían de Don Benito, Villanueva de la Serena, Navalvillar de Pela, Valle de la Serena y Campanario, entre otros lugares.

También, el Team Webcarp estuvo presente en el Espacio de la Naturaleza promocionando la modalidad de carpfishing . Se trata, como explicó uno de los miembros, José Manuel Galindo, de un grupo de unos 25 amigos de toda España que apuestan por la captura de grandes peces como carpas y barbos, y que tiene una filosofía basada en captura y suelta, tratando de dar el mejor trato al pez. Se hicieron demostraciones de montajes, elaboración de boilies y desondeado con un barco cebador por control remoto con sonda inalámbrica, entre otras.

También, se realizó un taller de encaje de bolillos a cargo de la artesana Elena Domínguez, tiro olímpico con carabina, o exposiciones de trofeos de caza y taxidermia. En definitiva, un sin fin de actividades para todos los públicos.