El turismo de salud crece en España a un ritmo del 20 por ciento anual, tanto en facturación como en volumen de pacientes, y se estima que este sector ha movido en el país más de 500 millones de euros en 2015, una cifra poco significativa si se tiene en cuenta que el sector genera en el mundo más de 75.000 millones de euros.

Los datos dados por el presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras, son buenos porque "se ha mantenido un crecimiento", sin embargo, "España, de momento, tienen una parte pequeña, hablábamos de 500 millones de euros, cuando creemos que debemos estar entre los 3 o 4 países que mayor negocio capturen". "Esto actualmente no es así porque España llega tarde, tenemos un gran potencial. Pensamos que España tienen todo el potencial para ser uno de los países que lideren a nivel mundial el turismo de salud", señala en una entrevista.

Los países líderes en turismo de salud son Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, además de otros países con sistema de salud no tan reputados como Israel o Turquía.

Mientras que España es el tercer país el mundo que más turistas reciben, turismo convencional, al tiempo, añade, "tenemos un sistema de salud muy eficiente y muy bueno.

Spaincares es una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España.