Eugenio Rodríguez obtuvo el pasado año el Premio a la Mejor Empresa Turística de Extremadura, concedido por Onda Cero. Emprendedor de nacimiento, a lo largo de su vida ha creado una veintena de empresas en los sectores más diversos. Con el nuevo siglo, decidió centrar su actividad empresarial en el sector turístico y creo Turnat, un concepto completamente novedoso en el sector de los alojamientos rurales que introduce el concepto de alternancia en la estancia. Esta idea permite a sus usuarios poder visitar cada día una comarca diferente utilizando los apartamentos de la red y necesitando para ello una única reserva.

En plena Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional, esta Semana Santa han abierto sus puertas en Villa del Rey Las Grullas, seis nuevos alojamientos que se incorporan a la fórmula Turnat. La Red de apartamentos suma ya 140 plazas en Extremadura, Castilla y León y Portugal.

Eugenio Rodríguez trabaja bajo los conceptos de economía verde y circular. Su fórmula permite, al mismo tiempo, crear riqueza en las localidades donde se implanta, generar ingresos complementarios para los vecinos y luchar contra la despoblación. Todo ello bajo un modelo sostenible y cooperativo con el fin de crear “territorio y riqueza”, según declara.

Rodríguez gestiona trece redes sociales en Twitter y Facebook. Es el autor y gestor “Amar Extremadura”, una red que recibe al año 30 millones de visitas.

Turnat nació en el norte de la región cuando el empresario abrió alojamientos en Cabezuela del Valle y El Torno, en el Valle del Jerte, Cadalso, en Sierra de Gata, y Hervás, en el Valle del Ambroz.