Urvicasa entregó el pasado miércoles las llaves de la primera fase del edificio Ares a sus ilusionados propietarios. El edificio Ares --situado en la Ronda Norte-- está formado por 108 viviendas de precio concertado. La fase entregada tiene 48 viviendas --de 2 y 3 dormitorios-- repartidas en dos portales de 24 viviendas cada uno. El acto estuvo presidido por Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres; José Luis Quintana, consejero de Fomento de la Junta de Extremadura; y Miguel Narros, director general de Urvicasa.

Alegría y orgullo fueron los sentimientos más acusados entre los responsables de la promotora, pues esta segunda fase se ha entregado cuatro meses antes de lo previsto. Miguel Narros, director general de Urvicasa, destacó que este año la empresa finalizó 230 viviendas a pesar de la compleja situación económica. Informó que Urvicasa ha superado este año los 20 millones de euros en compromisos con nuevos clientes, superando las cifras de anteriores ejercicios. Dio las gracias a todos por la confianza depositada y el esfuerzo realizado. Además, recordó que en los treinta años que Urvicasa lleva trabajando en Extremadura ha entregado 5.000 viviendas, la gran mayoría de protección oficial. Narros concluyó agradeciendo a la Administración el apoyo que ha ofrecido a los pisos VPO en los últimos treinta años.

Precisamente, hay que destacar que 34 de los nuevos propietarios de la primera fase de edificio Ares tienen una subvención concedida de 4.500 euros con arreglo al Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

ILUSIONES A FLOR DE PIEL Por su parte, José Luis Quintana, consejero de Fomento, alentó a los propietarios a no olvidar nunca el momento de entrar por vez primera en sus nuevos pisos. "Habéis realizado el hecho económico más importante de vuestras vidas. Así que os animo que entréis dentro todas las ilusiones y os deseo que se os cumplan todas. Espero que pronto haya niños allí y me voy con ese compromiso", bromeó.

Quintana también animó a presumir de las casas a los propietarios: "Mirad las calidades que tienen. A ver si en otra comunidad autónoma pueden tenerlas. No es casualidad que en Extremadura la vivienda valga menos que en otras regiones. Eso ha sido posible gracias tanto al esfuerzo de la Administración que apuesta por la vivienda protegida como al de empresas como Urvicasa", dijo.

La segunda y tercera fase del edificio Ares ya están comercializándose, con un 80% de viviendas vendidas. En ambas ya se han iniciado las obras. La segunda fase (24 pisos) se entrega a finales del 2011 y la tercera (36 viviendas) en verano del 2012. El edificio tiene sistema de ventilación automático temporizado, carpintería de aluminio con rotura del puente térmico en toda la fachada y paneles solares para producir agua caliente. Está situado en la Ronda Norte, una de las urbanizaciones mejor dotadas de Cáceres.