Durante los últimos años el uso del gas natural está experimentando un importante crecimiento en Extremadura. Si ya en 2012 la demanda de gas natural aumentó un 3% en Extremadura, posicionándose por encima de la media nacional de acuerdo con el Informe del Sistema Gasista Español para 2012 elaborado por el Gestor Técnico del Sistema, en este año se ha producido un incremento de la demanda superior al 16% en las redes de gas natural de Gas Extremadura, llegando a los 968.382 GWh hasta el mes de septiembre.

En esta situación está jugado un papel fundamental la empresa extremeña D.C. Gas Extremadura S.A., que inició su actividad en 1998 y que desde esa fecha ha ido extendiendo el suministro de esta energía hasta superar actualmente la cifra de 67.500 puntos de suministro abastecidos desde sus redes de distribución de gas natural.

EXTENSION DE LA RED D.C. Gas Extremadura S.A. ha construido más de 734.000 metros de redes de distribución de gas natural en localidades como Badajoz, Cáceres, Plasencia, Don Benito, Almendralejo, Villanueva de la Serena, Coria, Navalmoral de la Mata, Zafra, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Miajadas, Los Santos de Maimona, Montijo, Olivenza, Santa Amalia y Valdetorres, que han supuesto unas inversiones de 93 millones de euros. A estas infraestructuras de distribución hay que añadir las redes de transporte construidas por Gas Extremadura Transportista S.L., que ha desarrollado 180 kilómetros de gasoductos con una inversión total de 41 millones.

Ante la llegada del invierno el gas natural toma especial protagonismo en los sectores residencial y terciario al ser una energía económica, eficiente, cómoda, respetuosa con el medio ambiente y de suministro continuo que no se necesita almacenamiento. De este modo se convierte en una de las mejores opciones para los sistemas de calefacción individual, haciendo posible que cualquier vivienda pueda disponer de forma sencilla de una confortable instalación de calefacción mediante las calderas murales de gas natural, fáciles de instalar en terrazas lavadero y capaces de suministrar los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria adaptándose en todo momento a las necesidades de cada vivienda. Por otro lado, las calefacciones centrales comunitarias también se están beneficiando de la llegada del gas natural para conseguir importantes ahorros y reducir al mismo tiempo las emisiones de gases a la atmósfera.

INFRAESTRUCTURASEl desarrollo de las infraestructuras de gas natural realizado por Gas Extremadura ha permitido a las grandes industrias extremeñas disponer de una energía más económica, de suministro continuo, capaz de alimentar eficientemente equipos de gran potencia, con bajas emisiones de CO2 y sin emitir cenizas y azufre, que les ayuda a mejorar su productividad y competitividad por lo que se ha convertido en un factor estratégico importante para el desarrollo de Extremadura. Claro ejemplo de ello es la gran aceptación que ha tenido el gas natural en la empresas del sector agroindustrial presentes en las Vegas Altas y las Vegas Bajas del Guadiana, donde las grandes industrias tomateras, arroceras y los secaderos de cereales han conectado en este año sus instalaciones a las redes de gas natural, habiendo aumentado un 27% la demanda de gas natural para usos industriales en las redes de Gas Extremadura.

CONDICIONES En esta temporada, Gas Extremadura pone a disposición de los clientes las mejores condiciones para disfrutar del gas natural, con la campaña MAS POR MENOS gracias a la cual se puede contratar la instalación de gas natural desde 9 euros/mes, incluyendo la instalación y alta en el suministro, o la CAMPAÑA ESPECIAL PROPANO, para edificios con depósito de propano con condiciones inigualables. En el teléfono 902 24 84 84 les informarán de la mejor oferta para su instalación de gas natural.