Valdaguas, empresa ubicada en Valverde del Fresno, a través de los sistemas de climatización geotérmica y bombeos solares ofrece soluciones limpias a sus clientes.

Los sistemas de climatización geotérmica (calor y frío) están poco difundidos todavía en Extremadura, no así en otras autonomías como Castilla León, Castilla-La Mancha o Madrid. Aportan un ahorro de un 70 por ciento de energía.

Estos sistemas utilizan la energía calorífica de la tierra una energía limpia y sin apenas explotación captada a través de los intercambiadores geotérmicos, para economizar. Estos sistemas dan un grado de confort máximo aportando un valor añadido a la vivienda. Y pasando ocupar un segundo plano el coste de las energías tradicionales. Esto unido a la mejora constante de las prestaciones de las calderas geotérmicas hace que este tipo de instalaciones, se amorticen en un breve plazo de tiempo.

Algo similar pasa con los bombeos solares, el gran avance de las prestaciones de los equipos de bombeo solares, así como la disminución del precio de los módulos fotovoltaicos. Hacen a día de hoy los bombeos solares la opción más rentable y efectiva en zonas aisladas.

Valdaguas, ofrece un gran abanico de soluciones en ambos campos. Adaptándose a las necesidades del cliente, ofreciendo soluciones eficientes con materiales de primera calidad.