+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Valdaguas: "la geotermia está presente cada vez más en Extremadura"

El sistema más eficiente del mercado irrumpe en la región como solución energética

 

Alcalá. Trabajos de instalación de colectores geotérmicos. - EL PERIÓDICO

05/06/2019

En Valdaguas creemos que este 2019 es el punto de inflexión para la instalación de sistemas de climatización geotérmica. La geotermia es el sistema más eficiente del mercado, con un 80% de ahorro frente a sistemas convencionales como las calderas de diésel o eléctricas.

Hasta el año 2018, todas nuestras instalaciones se centraban en la comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, siendo en Extremadura pura anécdota.

En 2019 con la especialización de instaladores en este campo, hemos conseguido el realizar un número aceptable de instalaciones y tenemos una previsión de instalaciones para el resto del año considerable.

Como ha ocurrido en otras comunidades, el arranque se ha producido en la vivienda individual. Falta todavía la confianza de las administraciones, para que la incluyan en sus nuevos proyectos.

ENERGÍA LÍMPIA. En Valdaguas -con los trabajos realizados ya en la comunidad, ejecutados con precisión tanto la parte de los colectores geotérmicos que nos toca directamente, como la ejecución de la instalación a través de nuestros instaladores colaboradores- estamos seguros de que esta energía limpia se irá implantando. Siempre se dijo que la mejor publicidad es el boca a boca. Nuestros clientes satisfechos ya están colaborando en la difusión de las excelencias de la geotermia.