Las localidades de Valdecaballeros (Badajoz) y Cilleros (Cáceres) serán la sede el próximo día 27 de octubre de los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro.

Además, de nuevo esta edición será obligatorio que cada uno de los participantes y jueces aporten un kilo de alimentos no perecederos (legumbres, aceite, arroz, azúcar, etcétera), que será donado junto con las piezas abatidas a comedores sociales de ambas provincias.

En concreto, en el caso de Valdecaballeros, la prueba se celebrará en la Zona de Caza Limitada de Guadalupejo y, en Cilleros, en la Z.C.L de Valdecaballo de Arriba.

Los campeonatos, que tendrán una duración de cinco horas, comenzarán a las 09,00 aunque la concentración de participantes y el sorteo de jueces está previsto a las 07,30 horas.

Asimismo, La concentración en Valdecaballeros será en la entrada de la central nuclear y, en Cilleros, en el Restaurante ‘Valle Grande’ de Zarza la Mayor, informa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

Las especies de caza menor y cupos a abatir en las pruebas serán, en concreto, perdiz (cuatro), liebre (dos), conejo (dos), zorro (sin límite) y becada (dos). El número de clasificados por provincia dependerá de la sede del campeonato autonómico, que aún esta por determinar, y que se celebrara el próximo 11 de noviembre.

En estos Campeonatos Provinciales podrán participar dos cazadores por cada club deportivo local que tenga todos los socios federados; un participante en el caso de los clubes que estén al corriente en el pago del canon federativo aún no estando todos federados; un cazador para el club local al que pertenezca el campeón provincial o autonómico, más dos si cumple la condición A o uno si está en la condición B; y el club organizador se regirá por el anterior apartado.