Con la llegada del verano regresan a Valdefuentes la feria y fiestas en honor a la Virgen de Bienvenida y San Agustín. Estos festejos comenzaron el pasado 29 de junio y se prolongarán durante un mes, hasta el 29 de agosto.

Las fiestas de la localidad comenzaron con un gran número de eventos deportivos durante los primeros 13 días, que incluyeron el Torneo 12 horas de Fútbol Sala infantil, el torneo de bádminton, el de ping pong, ajedrez y damas.

Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de Bienvenida organizó, el día 7, actuaciones de teatro.

Sin embargo, el pistoletazo de salida de las fiestas y feria de Valdefuentes será el viernes día 12 a partir de las diez y media de la noche, hora en la que se darán a conocer los nombres de las reinas y misters de los festejos. Tras esto M Asunción Rodríguez Granados será la encargada de conducir el pregón de las fiestas a lo que seguirán los fuego artificiales y la actuación de Rocío y Alejandro, alumnos del Real Conservatorio de Madrid, y Entre culturas, del Grupo de Coros y Danzas La Lonja de Valdefuentes.

Durante el fin de semana se celebrará el certamen de redacción y pintura en La Lonja, además de el Gran Prix Taurino y la verbena amenizada por la Orquesta Kontraste. El domingo se bajará a la Virgen con la ofrenda floral y habrá juegos para niños que incluyen el tren neumático, castillo flotante o las camas elásticas. Por la noche el Grupo Decai ofrecerá un concierto en la Plaza de Toros.

El día 15 comenzará con la procesión y posterior misa en honor a la virgen de Bienvenida con la actuación de la banda de la escuela municipal de música San Agustín. Por la tarde se celebrará un Ofertorio Popular y por la noche la verbena popular amenizada por la orquesta Chicago.

Los festejos se reanudan el día 20 con el homenaje a los mayores del pueblo y continuarán los días 23 y 25 con rutas en bicicleta y nocturnas a pie para los más aventureros.

El 27 comienzan los festejos taurinos de la localidad con una vaquilla del aguardiente a las ocho de la mañana y la suelta de cuatro astados, a las ocho de la tarde, para los diestros Víctor Mendes y Miguelín Murillo.

Además se inaugurará el recinto ferial y la Feria de Ganado, que expondrá caballos y potros de pura raza españolas (PRE) y cruzados.

La orquesta Musical Tucán será la encargada de cerrar las actuaciones musicales de la feria de Valdefuentes 2011.