Un año más, la IGP Cordero de Extremadura (Corderex) patrocina el famoso 'Caldero de Oro Corderex', un concurso de calderetas que se celebra hoy en el Salón Ovino de la Serena y en el que 24 cocineros tienen que elaborar el tradicional guiso extremeño con media canal de Corderex, que aporta el consejo regulador. Posteriormente, siete jurados expertos realizan una cata a ciegas, prevista para las 13.30 horas en el salón de actos, y tras la que el Salón Ovino hará entrega de tres premios concedidos a los cocineros ganadores.

TALLER PARA NIÑOS Asimismo, la IGP extremeña participa en la organización de un taller infantil para los más pequeños, 'Cocinamos caldereta con Corderex', que dirigirá el famoso chef y presentador de Canal Extremadura, Antonio Granero, y que hoy comienza a las 10 horas. Los jóvenes participantes, niños de entre 8 y 14 años organizados en ocho equipos, tendrán la oportunidad de estrenarse como auténticos chefs, cocinando una caldereta con Cordero de Extremadura Corderex, de la mano de todo un experto en cocina tradicional.

Durante la jornada de hoy se desarrollarán los concursos morfológicos de las razas de Ovinos Precoces y Merina en el recinto ferial.