Continúa desarrollándose con gran éxito la Semana Europea de la Movilidad Urbana en el Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres. El aparcamiento de esta gran superficie es el escenario donde chavales de entre 7 y 10 años empiezan a comprender las dificultades del tráfico montados en bicicletas y cars eléctricos. La idea cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres a través de su concejalía de Movilidad Urbana. El circuito durará hasta el fin de semana, aunque puede que se prorrogue, dado el éxito logrado.

Los monitores de Atakama Producciones destacan que los niños cuando se divierten es cuando realmente aprenden. Además, el Ruta de la Plata ha editado un material didáctico especialmente indicado para los niños, con tests, pasatiempos y divertidas ilustraciones. El horario es de 10 a 1 del mediodía para los colegios que lo soliciten. Por la tarde, el horario es de 18.30 a 20.30 horas y puede realizar el circuito cualquier niño que lo desee.

Uno de los chavales asistentes, Jorge Casares Rojo, de solo siete años, afirma que ha aprendido a circular, aunque lo más complicado han sido las curvas. Por su parte, su compañera de clase en el Francisco Pizarro, Maricarmen Molina, asegura que no le ha resultado difícil el circuito a pesar de las muchas curvas. Finalmente, Xan Huen Ye también comenta que ha aprendido a circular en un trazado muy complicado.