Fuente del Maestre, el municipio que se encuentra en el centro-sur de la provincia de Badajoz, entre la comarca extremeña Tierra de Barros y las tierras póximas a las sierras de Feria y Zafra, es un lugar idóneo para disfrutar del verano.

En el año 1998 fue declarado, por la Junta de Extremadura, Bien de Interés Cultural. Destaca por su importante riqueza arqueológica, histórica y monumental.

Para este verano 2020, la localidad ha llevado a cabo una programación cultural que presenta numerosas actividades para todo tipo de público.

El programa se puso en marcha el pasado lunes 6 de julio, en el que dio comienzo la XXV Semana Cultural del Hogar del Pensionista. Concurso de cartas, campeonato de futbolín, dominó, billar o petanca, son algunas de las actividades ofrecidas para el disfrute de los mayores.

Además, en cada uno de los concursos, se hace una entrega de premios para los cuatro primeros finalistas y se da una bebida gratis a todos los participantes.

El catálogo ofrecido para los más jóvenes y adultos, cuenta con una sección de cine que incluye la proyección de películas como ‘El Jocker’ o ‘La Lego película 2’.

Pero esto no es todo, la oferta cultural también incluye la presentación de obras de teatro como ‘La familia Rosetti’, una divertida historia que combina circo y teatro o ‘Una comedia Rusa’con la que no podrás parar de reír.

La música también tendrá su lugar con el concierto de la agrupación de cámara de la Orquesta de Extremadura que se celebrará el viernes 17 a las 21:30 horas en la casa de la cultura ‘Adolfo suarez’.

El jueves 13 de agosto a las 22 horas en la Plaza de Toros, se llevará a cabo la actuación ‘Mujerex: en el corazón de la copla’ con la cantante extremeña Rosario Abelaira.

Otra de las iniciativas que han puesto en marcha ha sido un concurso fotográfico de las mejores fotos durante el confinamiento, propuesto por la Universidad Popular y bajo el nombre de ‘Miradas fontanesas desde el confinamiento’.

Dadas las circusntancias excepcionales que atravesamos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de normas de seguridad, que los usuarios deberán cumplir si desean acudir a alguno de los eventos. Todo estará acondicionado para que puedan disfrutar de forma segura.