Alcántara se prepara para sus fiestas de agosto. Desde el pasado día 3 hasta el próximo día 30 de agosto contaran con actividades para el disfrute de sus vecinos y de sus visitantes. El programa festivo se ha diseñado para el disfrute de todos, contando con actividades para todos los públicos y para todos los gustos, desde actividades deportivas, infantiles, culturales o de ocio.

ACTIVIDADES CULTURALES

En la noche de ayer se celebró la obra Cómico de Rafael Álvarez El Brujo. Se trata sobre una amalgama de textos teatrales cómicos que hace un repaso a la carrera del Brujo en los últimos 10 años. También hubo un teatro de guiñol en la piscina municipal. Esta noche habrá un espectáculo sobre la famosa película de Grease. Durante el visionado de la película unos animadores enseñaran al público las coreografías y letras e intentarán interactuar en la proyección con el público. Posteriormente habrá un espectáculo de magia de Franky Magic junto a la estatua de San Pedro.

El sábado 10 desde el atardecer hasta bien entrada la noche se desarrollará un gran mercado artesanal por la plaza de España y habrá todo tipo de animación en directo. La noche contará con un recital de flamenco del maestro del flamenco Vicente Soto Sordera junto al acompañamiento de guitarras de profesionales de la altura de Vicente Amigo, Tomatito o Pepe Habichuela entre otros. A continuación en la estatua de San Pedro habrá un carro de cómicos donde poder acabar el día con una carcajada.

El domingo habrá un pasacalles infantil e investidura del maestre desde la plaza de Portugal hasta la estatua de San Pedro. Después se desarrollará el espectáculo ‘El último templario de Xerez’. Se trata de un recorrido por la historia de la orden de los Templarios en la ciudad de Jerez de los Caballeros, yendo desde su época de apogeo hasta su ocaso. Todo esto aderezado con una historia de amor entre una plebeya y un templario que, tristemente se convertiría en el último templario de Jerez.

FIESTAS DE AGOSTO

Ya el día 14 está dedicado a los alcantareños más pequeños. Se celebrará el día del niño en el polideportivo municipal. A partir de las 11 de la mañana podrán disfrutar de hinchables, barredora, encierro infantil de vaquillas hinchables o globoflexia; y por la tarde tendrán fiesta de la espuma y un tobogán acuático. Los niños tendrán la fiesta asegurada. Por la noche darán el pistoletazo de salida a las fiestas locales. La peña ‘Las Ramonas y los Rabones’ serán los privilegiados en dar el pregón de fiestas. A continuación actuará la orquesta Alejandría Show en la plaza de Portugal a partir de la medianoche.

El día 15, fiesta nacional, las peñas se concentrarán todas en la plaza de España en torno al mediodía y podrán disfrutar de un correcalles por los distintos bares del municipio. A las 8 de la tarde se celebrará una misa en honor a todos los emigrantes en la ermita de la patrona de Alcántara, la virgen de los Hitos. Por la noche toca vestirse de blanco, ya que hay organizada una fiesta ibicenca en el polideportivo a las 12 de la noche. Para el viernes a las 22:30 horas hay preparado el II desfile de carnaval con salida desde el ayuntamiento hasta el polideportivo. Una vez finalizado el carnaval habrá una discoteca móvil a cargo del DJ Negro Valdez.

El sábado y el domingo comenzará a ritmo de charanga. Cerca del mediodía las peñas se concentrarán, un día en la plaza de Portugal y el otro frente a la oficina de turismo, para disfrutar y bailar con la charanga por las calles del pueblo. Por la tarde a las 7 en la plaza de toros, el sábado se celebrará el día de las peñas y habrá una adaptación del famoso concurso televisivo Humor Amarillo mientras que el domingo un concurso de recortadores y vaquillas animaran al público. Por la noche serán las actuaciones musicales las que pongan la guinda del día. El sábado actuará la orquesta Ojos de Gato en el polideportivo y el domingo, en el mismo lugar, una discoteca móvil animará a todos los vecinos.

El día 20 el centro de interpretación, junto a la colaboración del ayuntamiento, organizaran una ruta nocturna bajo el titulo ‘Ruta bajo las estrellas’. Al día siguiente, bajo la misma dirección, tendrá lugar una gymkana familiar, donde toda la familia podrá disfrutar de un rato de diversión y alegría. Ya el día 29, está organizada la III Noche del Terror, en la que los vecinos de Alcántara podrán gozar de una autentica velada de misterio.