Imparable. Así es la expasión de La Botica de los Perfumes, una buena idea de los emeritenses Jorge y Juan Antonio Almoril que se extiende por todo el territorio nacional y también por Portugal, pues su más inmediata apertura será en el país vecino. Junto a un grupo de inversores ha comenzado su expansión lusa, al menos con 10 unidades en las ciudades más importantes como Lisboa, Oporto, Braga, Coimbra.

Antes de final de año la previsión es estar en México y Brasil, dos mercados muy potentes actualmente.

Son los auténticos alquimistas de los perfumes con marca blanca y han encontrado la piedra filosofal que convierte en un próspero negocio todo lo que tocan.

La idea es sencilla: los consumidores no quieren renunciar a usar productos de perfumería y cosmética a causa de la crisis. Realizaron una fuerte apuesta por la investigación y nació el concepto de perfumería de marca blanca o low cost con un original sistema de exposición y venta a granel.

Se optó por el sistema de franquicia para expandir el negocio, aunque con un nuevo concepto, eliminando el canon de entrada y el royalty periódico.

La expansión por Extremadura está consolidada y ya se ha dado el salto a otras comunidades autónomas. La franquicia está presente ya en gran parte del estado español: Extremadura, Andalucía, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, Valencia, Navarra y Cataluña.

La expansión meteórica propició la creación de una fuerte estructura interna, con departamentos especializados en cada una de las áreas que componen el mercado de la franquicia. En la actualidad lo forman 29 persona, aunque la ampliación con 22 nuevas contrataciones es inminente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL No olvidan la Responsabilidad Social y por ello han creado La Botica Solidaria, un proyecto solidario surgido de las convicciones de la empresa y que da cobertura y promoción a campañas, iniciativas o propuestas. Quieren que además de por la calidad de sus productos La Botica de los Perfumes sea conoceda por la excelencia de su compromiso ético.

Los fundadores de la marca son los hermanos Almoril. Juan Antonio fue desde muy joven emprendedor. Gestionó un negocio familiar de hostelería y creó Temarca, firma de regalos publicitarios. Tras una próspera década en este sector funda junto a su hermano La Botica de los Perfumes. Por su parte, Jorge ha pasado por diferentes sectores, en los que destacan el industrial y los servicios.