Profesionales expertos en Derecho laboral y de Seguridad Social, los Graduados Sociales como especialistas universitarios realizan una labor de asesoramiento profesional a empresas, autónomos, trabajadores y ciudadanos, en materia social (Prestaciones de la Seguridad Social: Jubilaciones, Incapacidades), Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Contratación, Negociación Colectiva y especialistas en la Representación técnica ante la Jurisdicción Social (Despidos, reclamaciones…).

Es por todo ello que los Graduados Sociales, en su función de asesores y operadores jurídicos, aportan un gran valor a la sociedad en general, y a la empresa y al trabajador en particular, colaborando con las Administraciones y con las Entidades colaboradoras de la Seguridad Social. Realizan una función mediadora que aporta un especial valor añadido en el ámbito de la relación laboral, cuidando que todo ello se lleve a cabo en ámbito de la Legislación Social y del Trabajo.

Uno de los pilares en la función del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Cáceres es la formación de sus integrantes y que repercute en el asesoramiento que prestan a sus clientes.

Gracias a los colaboradores, que cada año aumentan en número (Banco Sabadell, Banco Santander, Grupo Albatros, Mutua Universal, Mc Mutual, Ibermutuamur, Fremap, Trib3s Prevención, Grupo Inprex, Antea Prevención y Grupo Data), el Colegio de Graduados Sociales puede ofrecer una formación de calidad que actualiza permanentemente la preparación profesional de los colegiados y colegiadas.

TECNOLOGÍAS. El mundo cambiante en el que vivimos nos obliga a un esfuerzo continuo para avanzar en calidad y desarrollo; es por ello que actualmente el Colegio ha realizado una apuesta en firme por el uso de las nuevas tecnologías, implantando una nueva aplicación (Somos 360) para establecer una comunicación más fiable y segura con los colegiados y colegiadas, y que sin duda será una buena herramienta tanto para intercambio de información como para la gestión y servicio a los integrantes.

El Colegio de Graduados Sociales de Cáceres trabaja diariamente en garantizar la profesionalidad de sus colegiados y colegiadas, con respeto a las normas deontológicas y difundiendo la labor que el Graduado/graduada Social presta a la ciudadanía.

La Junta de Gobierno del Iluestre Colegio de Graduados Sociales de Cáceres le invita a que les conozca mejor en la página web www.graduadossocialescaceres.es.