Verdeña --que estos días realizó degustaciones en el Salón de Gourmets-- es una marca joven y dinámica nacida con el objetivo de mostrar al mundo dos de los productos bandera de Extremadura: el aceite de oliva virgen y el jamón ibérico. La empresa Olive Oil & Spanish Ham con sede en Cordobilla de Lácara, aspira a convertirse en un referente gastronómico de estos dos productos no solo en España sino especialmente en los mercados exteriores. Faustino Molina, su director técnico, explica que el nombre Verdeña procede de 'productos verdes de España'. Añade que Verdeña es una marca de calidad con la ventaja de tener varios proveedores y seleccionar de éstos sólo el producto excelente. Verdeña se provee de las más selectas industrias productoras que han sabido conservar la tradición en la elaboración. En un año la empresa sacará el mercado alimentos de complemento que durante todo ese 2013 ofrece a sus clientes para que comprueben su calidad.

El aceite de oliva virgen Verdeña llega directamente desde el corazón de Extremadura. En concreto de la comarca del Lácara, donde los productores miman la calidad. Destaca el desarrollo de la agricultura ecológica que da lugar a un oliva virgen extra ecológico, supervisado por el Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura. El jamón ibérico es la otra gran apuesta de Verdeña, el rey de la gastronomía española. Desde Verdeña se seleccionan los mejores parajes como Tierra de Barros, Lácara o Sierra Estena, que recogen condiciones únicas para la alimentación del ganado porcino a base de bellotas y pastos que se traduce en una carne excelente.

Las variedades de aceite de oliva virgen Verdeña son: Verdial, Hojiblanca y Redondille.

Las variedades de ibérico son: Paleta Ibérica de Bellota Verdeña 'Tierra de Barros', Jamón Ibérico de Bellota Verdeña ' Tierra de Barros', Jamón Ibérico de Bellota Verdeña 'Sierra de Cáceres' y Jamón Ibérico de Bellota Verdeña 'La Serena'.