Víctor Avilés, profesional madrileño de Vázquez Esteban Carniceros CB, fue el afortunado en alzarse con el primer premio en la primera edición de Carnicero del Año. El concurso es un certamen que la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne (Fedecarne) en el marco del XXVII Salón de Gourmets, con el objetivo de reconocer y distinguir las habilidades de estos profesionales en una cita gastronómica de referencia.

El presidente de Corderex, Francisco Aragón Caballero, tuvo el honor de hacer entrega de otro galardón al también madrileño Fidel Casillas, distinguido con el segundo premio del certamen.

Los ocho mejores carniceros de la Comunidad de Madrid han competido en tres disciplinas diferentes: deshuese, despiece, recorte y presentación de una pierna de vacuno; despiece fino y presentación de una tapa deshuesada; y despiece y presentación de un cordero recental, para optar al galardón al 'mejor carnicero del año'.

Como patrocinador del evento, Corderex ha participado en la tercera disciplina mediante la aportación de una canal de cordero con IGP Corderex para cada uno de los ocho concursantes. En esta modalidad, la presentación final de cada carnicero fue valorada por un jurado de expertos, compuesto por reconocidos profesionales del sector cárnico, atendiendo a aspectos como el esquinado, el chuleteado, la rapidez, la rentabilidad, la higiene, la manipulación y la creatividad, todas ellas cualidades que pretenden poner de manifiesto no solo las habilidades, conocimientos y experiencia de los carniceros, sino también su carácter creativo e innovador.

UN EXITO Según Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, "el concurso ha sido todo un éxito tanto por las expectativas creadas como por la afluencia de medios a dicho evento. Para Corderex, esta iniciativa ha tenido gran interés debido a que los carniceros, como prescriptores de nuestro producto, son los grandes profesionales que deben transmitir al consumidor las cualidades y características de Cordero de Extremadura. Siendo Madrid uno de los principales objetivos para la venta de nuestros corderos, la acción la valoramos doblemente positiva". Además de esta acción, Corderex participa en el Salón de Gourmets como expositor desde el estand institucional de la Junta de Extremadura.