Quesos del Casar presenta en el Salón Internacional del Club de Gourmets su gran variedad de productos de calidad suprema. Entre todos ellos hay que destacar la gran altura culinaria de su Viejo Maestro de Cabra, ganador en 2008 de la Medalla de Oro al mejor queso del mundo en su categoría, en la World Cheese Awards de Dublín. "Nosotros hasta entonces teníamos una línea de cabra reducida al queso fresco, formato en el que somos líderes, y a Villanoble. Necesitabamos un queso que despuntase y nos abriera las puertas del mercado internacional. Y ya lo tenemos con Viejo Maestro de Cabra, que está abriendo nuevos mercados", afirma Ricardo Vivas Vigara, director comercial de Quesos del Casar.

Viejo Maestro de Cabra es el típico queso que hacían los cabreros de la zona de Casar de Cáceres. Muy artesano e irregular, cada pieza es única. "Presenta corteza enmohecida con moho alimenticio, queremos que todo sea en este queso lo más natural posible. Hacemos con esto un gran guiño al queso francés", indica Ricardo.

INTERNACIONALIZACION La empresa se encuentra en la tercera fase de su plan de internacionalización. Actualmente, ésta constituye el 5% de su producción y el objetivo es superar este porcentaje este año.

Quesos del Casar es una de las empresas productoras de Torta de Casar con más trayectoria de la región. Además de su Torta Gran Casar produce otros quesos como Villanoble, Viejo Maestro, Rollito de Cabra, La Natera y Queso Fresco El Abuelo, entre otros muchos.