Algunas de las actividades de ocio, deportivas y saludables que más éxito están teniendo en los certámenes de Turinterior, el Espacio Alternativo de la Naturaleza y el Salón de la Vida Sana (Vitalex), son los tratamientos de salud integral con quiromasajes y reflexología podal, y las actividades deportivas desarrolladas por los alumnos del ciclo formativo de actividades físicas y animación deportiva en el medio natural, del instituto Zurbarán de Badajoz. Muchas son las personas que están disfrutando en estos días en el pabellón de Vitalex de un buen masaje o de los beneficios que supone realizar ejercicios de aerobic, spinning o cardiobox.

Otra de las actividades que ayer tuvo una gran aceptación fue el desayuno saludable, patrocinado por la Consejería de Sanidad. Según explicó la farmacéutica y dietista, María José López, hay tres pautas a seguir a la hora de hacer un desayuno adecuado: comenzar el día con un zumo de frutas o una fruta fresca para aumentar la sensación de apetito, tomar hidratos de carbono como pan, galletas, magdalenas o cereales, y terminar con un lácteo. López añadió "si a esto le añadimos aceite de oliva y proteínas como jamón, se completaría un desayuno saludable".

La farmacéutica y dietista añadió que "no desayunar bien puede conllevar una disminución del rendimiento escolar en los niños, apatía, mal humor e incluso ganancia de peso".

DESFILE DE MODA Además, ayer se realizó una de las actividades más afianzadas en Vitalex, el Desfile de Moda Extremadura , que aglutinó grandes firmas como Manufacturas Saycars, Manufacturas Petunia, Niña y Nube, Pique Azul, Fuentecapala, Manuel Lobo y Lencería Nansú, con el objetivo, según informó la gerente del Cluster Textil de Extremadura, Victoria Moreno, de "fomentar al clúster, los fabricantes y diseñadores".

También, se llevó a cabo una jornada de coordinación y formación entre agentes del Seprona y agentes del Medio Natural. Según explicó la jefa de Sección de Coordinación de los agentes del Medio Natural de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, Inmaculada Montero, el objetivo es "establecer encuentros donde se conozcan trabajadores del mismo medio que aplican la misma legislación, porque debemos colaborar para prestar un mejor servicio".

Se trata del séptimo y último encuentro del primer ciclo de reuniones que se van a llevar a cabo. Los temas que se trataron, según informó el teniente Jefe de Sección del Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, Ramón García, fueron "caza, pesca, incendios forestales y la instrucción de los expedientes sancionadores", y concluyó "esta reunión sirve para ganar en efectividad aunando esfuerzos". C. PAREDES