ALCALDE DE HOYOS

Durante estos días de fiesta, a pesar del tópico, la vida no se detiene. La diversión y los espectáculos no deben servir, ni van a servir, para olvidar o huir de los problemas. Pero las fiestas de San Lorenzo son algo más que diversión y entretenimientos. Las fiestas son el reflejo de la sociedad que las celebra. La demostración de la fortaleza de los lazos invisibles que nos reúnen y de la personalidad colectiva y singular de los hoyan@s: hospitalarios, fieles, cosmopolitas, recios, abiertos y aventureros. En Hoyos durante estos días nos afirmamos en nuestro sentido de comunidad saliendo a la calle a celebrar lo que somos.

La crisis económica actual traza pinceladas grises en el paisaje de la sociedad española y se traduce en momentos difíciles para muchos hogares hoyanos.Tenemos que seguir construyendo el presente y el futuro para hacer entre todos una villa mejor.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que han hecho posible que este programa de fiestas se haga realidad; como son las diferentes asociaciones, grupos, quintos, parroquia, el coro, personal del Ayuntamiento, personas que a título personal y de manera desinteresada colaboran. También a todas nuestras empresas, autónomos, comercios y entidades financieras.

Ahora nos corresponde a nosotros llenarlo de sentido, es el momento de salir a la calle, llenar plazas y casas de cultura, compartir momentos de alegría y diversión con amigos y familiares. Todo ello desde el respeto a las personas y el mobiliario urbano, la tolerancia y el saber estar, reservando unos minutos para dedicar un recuerdo a quienes compartieron fechas pasadas y hoy no se encuentran entre nosotros. También deseo solicitar paciencia y comprensión a los vecinos que por motivos de las fiestas ven alterada su vida diaria. Junto a dicha solicitud apelo especialmente a la juventud de Hoyos y amigos de peñas y les pido respeto, disfrutando de las fiestas respetando a los demás.

En nombre de toda la Corporación Municipal y en el mío propio, que paséis unas felices fiestas.