Alcaldesa de Almaraz

Un año más me dirijo a vosotros, vecinos y amigos, para desearos que estas fiestas de San Roque estén repletas de alegría. Que en estos días que tenemos por delante no dejen de producirse momentos de feliz encuentro bajo la luz y el brillo que Almaraz tiene durante estas jornadas, ¡tan llenas de vida!

Estamos en el ecuador de la legislatura, y durante estos dos años hemos llevado a cabo proyectos que asumimos cuando depositasteis vuestra confianza en nosotros. Proyectos cargados de ilusión, con los que estamos comprometidos, y a los que no renunciamos pese al momento de coyuntura actual.

Las fiestas en honor a nuestro patrón San Roque se han convertido en un reclamo importante, tanto para los almaraceños que están fuera de nuestro pueblo, como para los jóvenes, y no tan jóvenes, de los pueblos de nuestro entorno, que se unen a nuestras celebraciones. Abramos de par en par las puertas de nuestro pueblo a todo el que nos quiera acompañar en estos días festivos. Que nadie se sienta excluido: mayores y pequeños, en familia, en las peñas, en pareja o solos. Invito por ello a nuestros jóvenes, para que continúen viviendo estas fiestas de la misma forma tranquila y pacífica a la que nos tienen acostumbrados, y que se convierte en un motivo de orgullo para nosotros.

Desde el Ayuntamiento hemos preparado un programa festivo para todos los gustos. Queremos que estos días sean para recordar por todos, grandes y pequeños. La música, como eje central de la festividad, deja paso a los festejos taurinos, los juegos tradicionales, los castillos para niños, o los fuegos artificiales. Agradezco desde estas líneas el trabajo de la comisión. Una peña joven, pero involucrada muy activamente con esta Corporación en el desarrollo del programa que le brindamos a San Roque. También a los concejales de festejos, Benjamín Abilio y Eduardo Morales, que durante estos días trabajan sin descanso para que todo esté en orden. Desde estas líneas aprovecho también para dar la bienvenida a las familias que llegan hasta nuestro pueblo para quedarse aquí y empezar una nueva vida, os invito a disfrutar con nosotros, a sentiros parte de Almaraz.

Recuerdo mi niñez, la ilusión porque llegase agosto, que es la misma con la que viven los niños y los jóvenes de hoy nuestras fiestas, el reencuentro con la familia y los amigos de fuera que siempre vuelven en verano. Los momentos compartidos alimentan la ilusión del año siguiente. Volvamos a nuestros sentimientos más puros, a sentir San Roque, a vivirlo como lo hacíamos en nuestra infancia, con las mismas ganas e ilusión.

Es tiempo de verbena, espectáculos y bailes, y de comidas entre amigos. Disfrutemos de nuestro pueblo. Porque nos lo merecemos. Gritad conmigo, ¡Viva San Roque! ¡Viva Almaraz!