Los hosteleros del centro de Cáceres vuelven a unir fuerzas con motivo de la Feria de San Fernando. Nueve establecimientos de renombre se esfuerzan estos días por traer los sabores más selectos de la feria al núcleo urbano de Cáceres. Dallas, Mesón Orense, La Vinoteca, Restaurante Oquendo, Viña Grande, Gran Café, 100 Montaditos, La Cafetera y Nuevo Cachito quieren volver a repetir el éxito del año pasado, cuando llevaron al centro de la ciudad con sus raciones de feria, cada uno con su particular estilo culinario. La calle se peatonaliza desde el jueves 30 de mayo a la una de la tarde hasta el domingo 2 de junio a las cinco. Las vías afectadas son San Pedro de Alcántara, el primer tramo de Obispo Ciriaco Benanvente (entre San Pedro y Segura Sáez) y la primera parte de Santa Joaquina de Vedruna. Los hosteleros quieren agradecer al Ayuntamiento de Cáceres que les haya permitido la peatonalización e instalar mesas exteriores. La Feria de Día cumple con ésta su séptima edición y ya está perfectamente consolidada. Tiene una gran repercusión en el comercio local gracias a la coordinación de la mayor parte de los establecimientos hosteleros, que cada año se esfuerzan por dar un mejor servicio a los cacereños en unos días tan señalados como los de la Feria de San Fernando.

MESON ORENSE. Este clásico de la restauración repite su carta especial de feria, así como sus cazuelitas y una completa carta de comedor. Caracteriza al establecimiento una decoración peculiar, este año dedicada al mundo taurino y las camareras irán vestidas de flamenca. Instalará barra exterior.

100 MONTAITOS. El establecimiento especializado en el sistema de 'minibocadillos' sacará barras a las calles Santa Joaquina de Vedruna y San Pedro de Alcántara. Pondrá unas tablas surtidas especiales para la feria, así como 'rebujitos'. Igualmente habrá una oferta 2x1 de cañas el primer día de feria. También servirán copas.

DALLAS. Siempre con un marcado sabor andaluz y exquisitas ensaladas, esta feria quiere seducir al público con sus Medias Dallas, medios molletes de pan a un precio económico.

GRAN CAFE. Este local emblemático de la restauración cacereña va a ambientarse tanto en el interior como el exterior con decoración de feria. Ha diseñado una carta con raciones típicas como carnes, pescaíto frito o puntillitas. Sacará barra a la calle y los precios serán populares.

NUEVO CACHITO. Sacará barriles al exterior para que sirvan como mesas. Habitualmente se distingue por sus huevos estrellados y solomillos de ternera al foie. Estos días se les unirán el pescaíto variado y otros platos de feria exquisitos.

RESTAURANTE OQUENDO. Como otros años el buen hacer y esmerado servicio de Pablo Medrano pondrá el acento en selectas tapas tradicionales en un ambiente festivo y una oferta de vinos abundante.

VIÑA GRANDE. También es un clásico en la zona gracias a las manos de Juan Cancho y su equipo. El exterior e interior del local se va a decorar profusamente para darle ambiente de feria. Raciones de gambas rebozadas, pescaíto frito y generosos pinchos son los reyes en Viña Grande.

LA CAFETERA. Estos días La Cafetera servirá pescaíto frito y secreto, y sacará los toneles a la calle para que se pueda disfrutar de la simpatía y rápido servicio de sus profesionales.

LA VINOTECA. Nuevo establecimiento en la zona, de la mano de Jorge Sánchez, espera contar con un 'pulpeiro' que se pondrá en la puerta del establecimiento cociendo pulpo. Han diseñado unas raciones de pulpo y de jamón ibérico de bellota más botella de vino a precios sin competencia. Todo ello unido a la eficiencia y el cariño de sus profesionales.