Residencia El Conquistador de Trujillo ha cumplido dos años desde la reforma de sus instalaciones. Dispone de 90 plazas, enfermería con cuatro camas, una zona dotada de oxígenos y 30 plazas de centro de día, tanto para atender a personas válidas como con gran dependencia. Un personal cualificado las atiende con atención personalizada y trato cercano. Residencia El Conquistador se encuentra ubicado en la Carretera Nacional V, kilómetro 150 y sus responsables atesoran una larga trayectoria en el sector de la atención a los mayores.

Este centro destaca sobre todo por tener mucha zona al aire libre, perfecta para el recreo del usuario, así como sus distintas actividades. La rehabilitación es uno de los puntos fuertes de la residencia y de hecho son muchos los usuarios que utilizan sus servicios para recuperarse tras una estancia en el hospital. También es conocida por sus cuidados paliativos, tanto en atención al residente como al familiar. El Conquistador da mucha importancia al contacto familiar y por eso tiene horarios de visita muy amplios.

La residencia cuenta con jardines de más de 50 años de vida, además de una gran variedad de arboleda y plantas que embellecen sus alrededores. No menos interesante es la gran terraza -100 metros cuadrados- que disfrutan los residentes. El edificio está perfectamente acondicionado, con calefacción centralizada.

SERVICIO PROPIO. El servicio de hostelería es propio, lo que significa la preparación de menús variados, todo con alimentos frescos. Al tener cocinero de mañana y cocinero de tarde se pueden solventar cualquier problema. Los menús son individualizados para cada residente y elaborados por nutricionistas.

De hecho, un nutricionista visita dos veces al mes la residencia para hacer una valoración de cada uno de los usuarios. Las habitaciones están adaptadas a todo tipo de personas, tanto válidos como de gran dependencia o movilidad reducida.

Entre los servicios que presta Residencia El Conquistador de Trujillo se encuentran: Centro de Día, hostelería, lavandería médico multifuncional, trabajos sociales, y religiosos, peluquería, podología, transporte, internet y actividades gerontológicas. Además, dispone de una fisioterapéuta y terapia ocupacional que ofrece actividades tanto a grupos como de manera personalizada para cada usuario.