Está protagonizando una gran temporada, cierto, está algo alejado de los puestos de honor de la clasificación del Mundial de Moto3, pero el alemán Jonnas Folger, un refuerzo de lujo para el equipo de Jorge Martínez 'Aspar', ha logrado hoy, en Misano, bajo un sol primaveral y playero, digno de uno de los lugares más turísticos de la costa adriática, la segunda 'pole position' de la temporada tras la conquistada, también en Italia, en el trazado de Mugello.

CARRERA APRETADA

"Estoy feliz, muy feliz, por mí pero, sobre todo, por los chicos que han hecho un gran trabajo", comentó Folger, que espera, como no, como siempre "una carrera en grupito y que podría decidirse en las últimas vueltas, pues veo que tanto Rins como Viñales están muy bien sin olvidar a Salom, que siempre se crece en carrera". Folger compartirá la primera línea de salida con los españoles Àlex Rins, dicen que a punto de renovar por el equipo de Emilio Alzamora para asaltar, esta vez sí, el título la próxima temporada cuando Salom y Maverick Viñales den el salto a Moto2 de la mano de Sito Pons.

Rins se ha quedado 0.061 segundos, mientras que Viñales, siempre entre los tres primeros durante todo el fin de semana, saldrá tercero al quedarse a casi medio segundo de los más rápidos, concretamente a 0.464 Luis Salom, lider del Mundial, saldrá décimo tras unos malos ensayos y quedar a 1.234 segundos del mejor. Àlex Márquez, que lleva cinco grandes premios destacando y peleando siempre por el podio en carrera, saldrá desde la novena plaza, mientras que el hermanastro de Valentino Rossi, el también italiano Luca Marini, se ha enfrentado a la dura realidad del Mundial y partirá en el puesto 29, al quedar a 2.358 segundos de la 'pole'. Así es el Mundial.