Emilio Alzamora, máximo responsable de la escudería en la que se encuentran los pilotos Alex Rins y Alex Márquez, reconoció hoy, durante la presentación que se realizó en Barcelona, que el objetivo del equipo para la temporada que está a punto de comenzar es "luchar por el campeonato del mundo de Moto3".

Áex Rins, de 17 años y campeón de España en 2011, formará pareja con Álex Márquez, de 16 años, vigente campeón de España de Moto3 y hermano del doble campeón mundial Marc Márquez en el equipo Estrella Galicia-Repsol de Moto3 y dispondrán para ello de sendas mecánicas oficiales del fabricante austríaco KTM.

"Tenemos dos de las motos oficiales del fabricante austríaco y creemos que disponemos de la tecnología y medios suficientes como para aspirar a luchar por el título mundial, con un equipo experimentado, algunos de ellos el pasado año con Marc -por el campeón del mundo de Moto2- y uno de los pilotos, sobre todo, con la experiencia suficiente como para estar delante a lo largo de 2013", afirmó Alzamora durante la presentación.

Además de Alzamora, el turno de apertura de la misma le correspondió al director general del productor de cerveza, Antonio Castelo, quien dijo sentirse orgulloso de poder continuar un año más con un equipo en el que lo había aprendido todo sobre el mundo de las motos y con el que se encontraba muy a gusto.

No tardó mucho en corresponder el turno a los pilotos, el más avezado y experimentado de ellos Álex Rins, quien ya disputó el pasado campeonato al completo y que dijo encontrarse "bastante preparado después de todos los entrenamientos realizados".

"La verdad es que todas las pruebas han ido muy bien y llegaremos a la carrera de Catar en las mejores condiciones y por lo que recuerdo allí es en donde peor lo pasé el pasado año, por que era la primera carrera, no conocía el circuito y además se corre de noche, que lo complica bastante", explicó Álex Rins.

Técnicamente Rins explicó que la nueva KTM es muy buena, que "ha mejorado sensiblemente en todo, sobre todo el motor, que tiene ahora más velocidad punta, pero también el chasis es bastante mejor, si bien", dijo, "sobre él tenemos que trabajar todavía algo para llegar en las mejores condiciones a Catar".

El debutante de esta temporada en el equipo y el campeonato al completo, Álex Márquez -quien estuvo el pasado año desde Indianápolis como sustituto del italiano Simone Grotzkyj- se mostró muy ilusionado con su nueva temporada: "hasta ahora en todos loe entrenamientos que hemos realizado me he sentido muy cómodo aunque soy consciente de que en la primera parte del campeonato me costará bastante y como a Rins en Catar no será fácil, por ser la primera carrera, en un trazado que no conozco y, además, de noche".

"Mi intención es aprender el máximo posible sin ponerme ningún tipo de presión, que tampoco me pone el equipo, y con ello intentar estar lo más adelante posible, aunque el principio será complicado", reconoció Márquez, quien explicó que entrena habitualmente con su hermano Marc y en algunas cosas le intenta ayudar, lo que "es un plus de motivación, aunque luego cada uno hace su camino, pero que duda cabe que ayuda tener el consejo de mi hermano", indicó Álex.

El más joven del equipo no dudó a la hora de asegurar que para él era "todo un lujo" haber podido hacer de su pasión su profesión.