La moto lo movió como si fuese Casey Stoner. Y él siguió retorciendo su puño. Marc Márquez (Honda), lider destacado del Mundial, con 30 puntos sobre Dani Pedrosa (Honda) y 39 más que Jorge Lorenzo (Yamaha) no tenía, tal vez, ninguna necesidad de forzar el ritmo pero el bicampeón de Cervera quería la 'pole' en casa de Valentino Rossi. Esta es la sexta 'pole position' en doce carreras que consigue Márquez: Austin (EEUU), Le Mans (Francia), Sachenring (Alemania), Indianápolis (EEUU), Silverstone (GB) y Misano (República de San Marino).

MÁRQUEZ, EL MEJOR POR MUCHO

Márquez, que ya poseía el mejor tiempo del fin de semana tras los cuatro entrenamientos previos a la 'quali', con un crono de 1.33.912 minutos, destrozó ese tiempo con un primer paso por meta de 1.33.404, que mejoraba ligeramente la primera 'pole' de Lorenzo de 1.33.797. Con el segundo juego de ruedas, Márquez, en el más puro 'estilo Stoner', logró un espectacular 1.32.915, pulverizando el récord del trazado, en poder de Lorenzo (2011, 1.33.906) y la mejor vuelta rápida de Stoner de ese mismo año, de 1.33.138.

"La verdad es que me encuentro muy bien sobre la moto, mucho", comentó Márquez en el 'corralito' de Misano. "Sé por qué me he caído en los ensayos de la mañana y eso es muy importante para progresar. Insisto, soy muy feliz por esta nueva 'pole', sobre todo por el duro trabajo del equipo, y porque adivino que mañana será una carrera dura y divertida". "Marc está inalcanzable, aunque nosotros hemos mejorado mucho con el nuevo cambio de marchas, que agradezco a Yamaha", dijo Lorenzo.

ALEIX ESPARGARÓ DA LA SORPRESA

Hay que destacar que, además de Márquez y Lorenzo, que partirá desde la segunda posición tras quedar a 0.513 segundos del bicampeón de Cervera, el 'tercer hombre' mañana de la primera línea será Rossi, que mostró su satisfacción pese a quedar a 0.658 del lider del Mundial. Dani Pedrosa (a 0.811 segundos de Márquez) no tuvo suerte y debió de conformarse con la cuarta plaza y compartirá la segunda fila con el británico Cal Crutchlow (Yamaha, a 1.099 segundos de Márquez) y un extraordinario, sorprendente y velocísimo Aleix Espargaró (ART), sexto a 1.113 segundos con su CRT de menor potencia y prestaciones que todas las motos oficiales que le preceden en la parrilla y muchas de las que tendrá mañana detrás.