El surafricano Brad Binder (KTM) logró su primera mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido para el Gran Premio de Aragón de Moto2 que se disputa mañana, domingo, en el circuito Motorland de Alcañiz.

Binder sorprendió a todos sus rivales en un final de sesión en el que logró el mejor registro de la categoría en detrimento del alemán Marcel Schrotter (Kalex), quien hasta ese momento había sido el más rápido, con Jorge Navarro (Kalex) como el mejor español en la tercera posición.

No comenzaron demasiado bien los entrenamientos oficiales para Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que había sido el más rápido de entrenamientos libres pero a los pocos minutos de comenzar los oficiales sufrió una caída.

El pequeño de la saga Márquez regresó rápidamente a su taller para reparar los desperfectos en su Kalex mientras al frente de la clasificación se volvía a poner, como ya hiciese en alguna de las tandas de libres, el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

Schrotter logró un mejor tiempo inicial de 1:53.223 en su vuelta ocho que ya era el mejor tiempo de la categoría, secundado por Jorge Navarro (Kalex) y con el propio Alex Márquez tercero, ambos exactamente empatados a la milésima de segundo (1:53.257).

Por entonces, antes del ecuador de la sesión oficial, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex), líder en la provisional del mundial, era quinto a escasamente una décima de segundo del germano.

Después de algunos cambios en la puesta a punto todos los pilotos de Moto2 afrontaron la última salida a pista con la intención de desbancar a Schrotter de la primera plaza, pero el único que logró su objetivo, por primera vez desde que está en la categoría de Moto2, fue el surafricano Brad Binder (KTM), quien estableció un nuevo mejor tiempo con 1:53.149 con el que superó en 74 milésimas de segundo al alemán.

Como hasta ese momento, tras Marcel Schrotter se clasificaron los españoles Jorge Navarro y Alex Márquez, con Augusto Fernández (Kalex), undécimo, por delante de Xavier Vierge (Kalex) e Iker Lecuona (Kalex), y Joan Mir (Kalex), decimoquinta, Edgar Pons (Kalex), decimoséptimo, e Isaac Viñales (Kalex), vigésimo noveno.