El surafricano Brad Binder (KTM), de 21 años, está a un paso de coronarse nuevo y flamante campeón del mundo de Moto3. Demostrará que el piloto estrella del equipo del finlandés Aki Ajotiene muchísimas posibilidades de ser campeón, como lo fue Marc Márquez cuando corrió en su escudería y ganó su primer título mundial de la pequeña categoría.

Binder ha ganado hoy, en un Misano totalmente amarillo en honor de Valentino Rossi, la carrera de Moto3 y adquiere una ventaja de 106 puntos con respecto al segundo, que ha dejado de ser el español Jorge Navarro (Honda), que ha vuelto a caerse, y pasa a ser el italiano Enea Bastianini (Honda). Si Binder logra en Aragón, dentro de quince días, acabar la carrera con 100 puntos de ventaja, se proclamará nuevo campeón.

REMONTADA DE MIR

Binder, que anteriormente había ganado en Jerez, Francia, Italian e Inglaterra, formó parte de un numeroso pelotón en las primeras vueltas en las que, además de él, Bastianini y Navarro, estaba el aguerrido Aron Canet (Honda), Nicolo Bulega (KTM), el mallorquín Joan Mir (KTM), el checo Jakub Kornfeil (Honda), el japonés Hiroki Ono (Honda), el italiano Fabio Di Giannantonio (Honda) y el alemán Phillip Oettl (KTM).

Pasado el ecuador de la carrera, Binder y Bastianini se escaparon con facilidad y se jugaron la victoria en la última vuelta. Ganó el surafricano gracias a su poderosa KTM, la del 'team' Ajo que, insisto, siempre es la más rápido. Mir, por su parte, realizó un gran final de carrera y doblegó a Bulega, uno de los alumnos de Valentino Rossi, por el 'bronce'.

CLASIFICACIÓN

Mundial de Moto3: 1. Brad Binder (Surafrica), 229 puntos; 2. Enea Bastianini (Italia), 123 puntos; 3. Jorge Navarro (España), 118 puntos; 4. Nicolo Bulega (Italia), 113 puntos y 5. Francesco Bagnaia (Italia), 110 puntos.