El piloto de MotoGP Dani Pedrosa ha visitado y probado hoy el circuito de velocidad de MotorLand Aragón, en el que se correrá el Gran Premio de Aragón del Campeonato del Mundo el próximo 19 de septiembre.

El actual segundo clasificado del Mundial de MotoGP y piloto de Honda ha estado rodando en dicho circuito para conocerlo, aunque no con la moto oficial porque no lo permite la normativa.

YA SE HAN ACERCADO VARIOS PILOTOS

El trazado de Alcañiz (Teruel) debuta esta temporada en el Campeonato del Mundo y por eso ya han sido varios los pilotos de diferentes categorías que se han acercado para estudiarlo y conocer sus características.

Los pasados días 6 y 7 del presente mes 45 pilotos de 125 cc y Moto2 estuvieron probando las instalaciones de MotorLand con sus motos oficiales y también realizaron pruebas con neumáticos.

En aquella ocasión hubo también tres pilotos de MotoGP que corren con Ducati, los componentes del Pramac Rácing Team, el finlandés Mika Kallio y el español Aleix Espargaró, y el oficial de la marca italiana, el estadounidense Nicky Hayden.

El Gran Premio se desarrollará sobre una de las ocho opciones que tiene el anillo alcañizano, la denominada variante F, que realizarán las monturas de MotoGP, Moto2 y 125cc con una distancia total de 5.077 metros.