Catorce equipos de Moto2 y 125 del mundial de MotoGP han finalizado las dos jornadas de test previstas en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) que albergará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre la decimocuarta prueba del 2011, el Gran Premio Aragón.

Los pilotos españoles Julián Simón, del Mapfre Aspar Team, en Moto2, y Maverick Viñales, del Blusens by Paris Hilton, y Nico Terol, del Bankia Aspar Team, en 125, han sido los más rápidos en las dos jornadas de entrenamientos realizadas en el trazado alcañizano.

Los componentes de los equipos han dispuesto entre los dos días de catorce horas para rodar sobre el asfalto del trazado y realizar los reglajes necesarios para la cita mundialista del próximo mes de septiembre.

Los mejores tiempos los han registrado los pilotos durante el segundo día de entrenamientos, en el que Julián Simón paró el cronómetro en 1:54.248, seguido a medio segundo de Aleix Espargaró, del Pons HP 40.

En 125, el único que ha sido capaz de bajar de los dos minutos (1:59.616) en los 5.077 metros del trazado del circuito ha sido Maverick Viñales, piloto revelación de la categoría de 125 que con dieciséis años consiguió en el último Gran Premio celebrado en Le Mans (Francia), su primera victoria mundialista.