Los pilotos españoles de Moto2, que ayer no consiguieron brillar o se reservaron bajo la lluvia en el circuito de Silverstone, hoy tampoco lograron situarse entre los primeros de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará mañana.

Los entrenamientos oficiales acabaron dominados por el italiano Claudio Corti (Suter), una sorpresa, pues apenas tiene un punto en cuatro carreras, conseguido en el primer gran premio de la temporada, el de Qatar.

La posición del transalpino pone una vez más de manifiesto lo igualado de la nueva categoría, sustituta de la cilindrada de 250 c.c.

Tras Corti se clasificaron el francés Jules Cluzel (Suter), el alemán Stefan Bradl (Suter) y el español Julián Simón (Suter). El líder del Mundial de Moto2, el español Toni Elías (Moriwaki), no está brillando en el nuevo trazado del centro de Inglaterra y no pudo pasar de la decimonovena posición.

Elías marcó un crono de 2:11.050, lejos de los mejores. Corti, que ya fue el más rápido en los libres de la mañana, consiguió 2:09.624 por 2:10.037 de Cluzel; 2:10.413, de Bradl; y 2.10.419 de Simón.

Otro piloto que destacó en los entrenamientos oficiales fue el colombiano Yonny Hernández (BQR), que dominó una buena parte de la tanda, pero al final se vio relegado a la quinta con 2:10.475. En cualquier caso, Hernández, que vive en Madrid, nunca había estado en unos entrenamientos oficiales tan cerca del primer puesto y no había salido desde la segunda fila de la parrilla en los cuatro grandes premios anteriores.

El suramericano es decimosexto en el campeonato con diez puntos. El español Fonsi Nieto (Moriwaki) pilotó su máquina entre las diez primeras y saldrá desde la décima posición, por delante del japonés Shoya Tomizawa (Suter), segundo en el mundial a 19 puntos de Elías. El sobrino de Angel Nieto paró el crono en 2:10.668 con el mismo registro del piloto nipón.

El vencedor del Gran Premio de Italia, el italiano Andrea Iannone (Speed Up), tampoco estuvo muy acertado hoy en Silverstone y se clasificó decimosexto, una posición por delante del español Alex Debón (FTR), con 2:10.864 por 2:10.846 del transalpino.

Sergio Gadea (Pons Kalex) se situó en la vigésimo segunda plaza con 2:11.221; Bernat Martínez (Bimota), en la vigésimo octava, con 2:11.613; Héctor Faubel, que a punto estuvo de irse al suelo, en la trigésimo segunda, con 2:11.948; y Joan Faubel, en la trigésimo quinta, con 2:12.340.