El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Tuenti) ha repetido liderato en la última jornada de entrenamientos en el Ricardo Tormo de Valencia, en la que también han logrado hacerse con los primeros puestos los españoles Nico Terol (Maphre Aspar Team), su compañero Jordi Torres y Julian Simón (Italtrans Racing Team). El catalán ha logrado la primera posición en la tercera y última jornada del test de Valencia, repitiendo su actuación de este miércoles, y ha declarado sentirse muy satisfecho de su trabajo y de haber vuelto a su nivel. "Hemos empezado 2013 con buen pie y estoy muy contento de mi rendimiento y el todo el equipo en estos tres días. El primer día fue de toma de contacto, después de dos meses sin Moto2, y en los dos siguientes he sido capaz de rodar cada vez más rápido, pese a que en algunos momentos hacía frío y soplaba un viento muy molesto", apuntó.

Por otra parte, el alcoyano Nico Terol ha conseguido una segunda posición, a 200 milésimas del de Granollers y precediendo a Julián Simón. Además, Jordi Torres ha conseguido el cuarto mejor tiempo del día y también de la clasificación combinada del test.

Detrás del cuarteto de españoles, Thomas Luthi (Interwetten Paddock) ha cerrado la prueba en 5ª posición. Un choque con Ratthapark Wilairot (Honda Gresini) ha hecho que el piloto viese truncada su buena actuación a lo largo de la semana. Ambos tuvieron que ser atendidos en el centro médico del circuito.