Triplete español en Silverstone (Inglaterra), donde, el pasado año, por el diluvio no hubo carrera. Este año, ante 50.524 espectadores, las tres carreras se han resuelto con victoria española (tercer triplete de la temporada tras Barcelona y Brno), ya que Marcos Ramírez (Honda) ha triunfado en Moto3, Àlex Rins (Suzuki) ha derrotado a Marc Márquez (Honda) sobre la misma línea de meta de MotoGP y Augusto Fernández (Kalex), el discípulo de Sito Pons, ha repetido la victoria de Assen (Holanda) en el trazado inglés.

La carrera, que tenía al lider del Mundial, el catalán Àlex Márquez (Kalex), como lider y gran favorito hasta que, a mitad de gran premio, perdió el control de su moto cuando ya sacaba medio segundo a Jorge Navarro (Speed Up). Cuando Navarro tomó el mando de la prueba todo se ralentizó un poco y tanto Fernández, que siempre tiene finales apoteósicos, como el surafricano Brad Binder (KTM) pudieron alcanzarle.

Final incierto

A partir de ahí, los tres protagonizaron adelantamientos, roces, también algunos toques, también, que hicieron absolutamente imprevisible el final. En la última vuelta, Fernández, que dejaba correr mucho más la moto en las curvas, en una maniobra muy parecida a la de Rins con Márquez en la categoría 'reina', pudo superar a Navarro, que tenía ya muy gastadas los neumáticos por haber llevado el peso de la carrera.

"Me siento muy feliz y dedico esta segunda victoria de la temporada a mi padre, que celebró su cumpleaños el viernes", comentó un eufórico Fernández, que se encarama a la segunda posición del Mundial, a 35 puntos de Àlex Márquez, que tiene al discípulo de Pons, al suizo Thomas Luthi y al también español Jorge Navarro a los mismos puntos. "La verdad es que las cinco últimas vueltas han sido durísimas y solo hacia que empujar, empujar y empujar soñando con ganar".

Mundial de Moto2: 1. Àlex Márquez (España), 181 puntos; 2. Augusto Fernández (España), 146; 3. Thomas Luthi (Suiza), 146 y 4. Jorge Navarro (España), 148.