Roberto Rimorini es un veterano fotógrafo italiano, que acude asiduamente al Mundial en compañía de su amigo Mirco Lazzari, de la agencia Getty, uno de los más prestigiosos fotógrafos del campeonato. Rimorini trabaja en silencio y mima su material como pocos. Pero hoy, cuando se ha colocado junto al ramo de flores que el italiano Fausto Gresini y varias decenas de representantes del Mundial depositaron, el pasado jueves, en el murito de la curva 11 del circuito de Sepang (Malasia), en recuerdo del fallecimiento, hace ahora cinco años, del joven y veloz Marco Simoncelli 'SIC', ha vivido una experiencia inolvidable, que es, sin duda, la noticia de este gran premio.

MOMENTO VIBRANTE

"Cuando terminaba la sesión y todos los pilotos se dirigían, parsimoniosamente, hacia su box --explica el bueno y veterano Rimorini--, Marc (Márquez) ha alcanzado a Valentino (Rossi) poco antes de llegar a la curva 11 y, de pronto, 'Vale' ha hecho un precioso 'caballito' justo cuando pasaba frente al ramo de flores de Simoncelli y, de inmediato, al segundo, Marc le ha imitado. La imagen de los dos pasando frente al punto donde están las flores de recuerdo no podía ser ni más íntima, ni más preciosa, ni más bonita", relata emocionado Rimorini, que ha tenido el detalle ("por poco me olvido") de disparar su cámara y captar la imagen para el recuerdo.

El gesto quedará para siempre en el recuerdo y demuestra el delicado y conmomedor comportamiento de dos campeonísimos, que, cierto, tuvieron (y mantendrán, sin duda) sus más y sus menos en el cierre de la pasada temporada, pero que, de pronto, coinciden, sin hablarse, sin pactarlo, sin organizarlo, en protagonizar un precioso homenaje al velocísimo y carismático 'SIC'. Ya, el pasado jueves, cuando se cumplía un año de las duras declaraciones de Rossi atacando a Márquez en Sepang-2015, ambos pilotos restaron hierro al asunto y comentaron que había recuperado "su relación profesional".

Los dos 'caballitos' de hoy al unísono, en un Sepang caluroso y lluvioso, frente a un ramo de flores precioso pero de recuerdo doloroso, nos lleva a recordar el momento en que Rossi, en el Gran Premio de Catalunya, dio el primer paso para recuperar el "trato profesional" del que hablaron los dos, el pasado jueves, al ofrecer su mano a Márquez en el 'corralito' de Montemló, 48 horas después de que falleciese el joven piloto mallorquín Luis Salom.

El Periódico quiso confirmar el gesto, la bella y conmovedora imagen, y preguntó a Márquez cómo se había producido el encuentro. "Hemos coincidido camino del box y, cuando le he visto hacer eso, he pensado que estaba homenajeando a Simoncelli y, entonces, me he sumado al gesto".