El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y vencedor de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Italia que se disputa en Mugello, reconoció hoy que "ahora mismo" no es favorito "para ganar otra vez aquí".

"Sigo creyendo relativamente en las estadísticas y ahora mismo la verdad es que no creo que seamos favoritos, tenemos que demostrarlo como en Catar y por ahora vamos cuatro carreras sin victoria y por ello no somos favoritos", recalcó Lorenzo.

"Llevamos una buena línea de mejora en la moto, con mayor constancia en nuestro ritmo en carrera, si bien en Le Mans no pudimos demostrarlo, pero pienso que aquí, si todo es normal, se puede hacer mejor. No esperamos un gran cambio, pero sí una pequeña mejora", explicó Lorenzo.

En cuanto a los problemas que tuvo con los neumáticos en la carrera francesa de Le Mans, Jorge Lorenzo señaló que "visualmente parece que los neumáticos son iguales, pero luego no se comportan así".

"No me sucede sólo a mí, le pasa a otros pilotos, nunca en mojado me ha sucedido, pero sí en seco que tienes dos neumáticos de clasificación (con compuesto de goma mucho más blando) iguales y con uno vas muy bien y luego, con el segundo, es imposible igualar el tiempo, pero ves el neumático y son iguales", añadió.

"No es un tema de neumático o de marca, pasa en otras cosas, pues a veces coges dos cosas iguales y no se comportan de la misma manera", explicó Lorenzo, quien restó importancia al hecho de que ni su equipo ni el fabricante de los neumáticos reconociesen el problema. "Llevo cientos de grandes premios a las espaldas y creo que sé cuando un neumático se comporta bien o no", apostilló.

Otro aspecto en el que también tuvo problemas fue con la visera de su casco, que en la carrera de Francia se empañó constantemente.

"En principio pensaba que era el único en tener problemas con la visera, pero ha habido varios pilotos a los que le ha sucedido lo mismo y como siempre intento sacar algo en claro, mejorar lo que utilizo. Para el futuro confío ciegamente en HJC, que es el mayor fabricante del mundo de cascos y seguro que lo mejoraran", afirmó.