Un podio sin Valentino Rossi (Yamaha) en Misano, a 15 kilómetros de su casa de Tavulli, en el trazado que todo el mundo considera su jardín preferido, no parece un podio lógico. Pero este domingo, en un trazado al que acudieron 50.949 aficionados, los 'magníficos' volvieron a ser los tres pilotos españoles, Jorge Lorenzo (Yamaha), Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), que han completado una mañana realmente sensacional en la que, de los nueve escalones de los podios de Moto3, Moto2 y MotoGP, la 'armada invencible' ha copado ocho puestos. El 'Doctor', que se rindió en cuanto Márquez le superó, acabó a más de 15 segundos de Lorenzo, que ha arañado cinco puntos más a Márquez, al igual que ocurriera, hace 15 días, en Silverstone (Inglaterra).

Lorenzo se escapa desde el principio

La carrera solo existió a espaldas de Lorenzo, donde Márquez, que se despistó en la cuarta vuelta y por poco se lleva por delante a Pedrosa, realizó una remontada espectacular al quedarse retrasado por culpa de ese impetuoso percance. Lorenzo se fue escapando marcando cronos con la precisión de un reloj y el bicampeón de Cervera fue dando caza, poco a poco, primero a Rossi, que iba tercero, y luego a Pedrosa, con quien el líder de MotoGP mantuvo una hermosa y espectacular batalla hasta que, a dos vueltas del final, el discípulo de Alberto Puig lanzó la toalla.

Con esta victoria, Lorenzo, que empata a puntos con Pedrosa (219 los dos), pasa a ocupar la segunda plaza del Mundial, a 34 puntos de Márquez, debido a que el bicampeón mallorquín de MotoGP acumula tres victorias más que Pedrosa, es decir, cinco (Catar, Italia, Barcelona, Gran Bretaña y Misano), las mismas que el 'rookie' Marc (Austin, Alemania, Laguna Seca, Indianápolis y Brno).

Estrategia perfecta

"Por fin me ha salido bien la estrategia, por fin me he podido escapar en la primera vuelta, por fin he podido mantener un ritmo constante y, por fin, supongo que debido al manejo y la intervención del nuevo cambio de marchas, el neumático trasero se ha mantenido en forma durante las últimas vueltas, lo que me ha permitido mantener la ventaja con respecto, primero a Dani (Pedrosa) y, después, a Marc (Márquez)", señaló Lorenzo en el 'corralito' de Misano, justo después de recibir la felicitación de Márquez.

"La caída del 'warm-up' me ha demostrado que iba a sufrir, y mucho, en las primeras vueltas de carrera con el depósito lleno", contó Márquez, feliz por haber sobrevivido a un fin de semana muy complicado, ya que también se cayó el sábado. "Si no hubiese tenido los dos despistes en carrera, tal vez hubiese podido pelear por la victoria con Jorge (Lorenzo), que aquí estaba muy fuerte. Pero esas dos coladas, me han hecho pensar más en la segunda plaza, en remontar, en pasar a 'Vale' y Dani y en aceptar la victoria, clara, de Jorge, aunque seguimos siendo unos líderes firmes del campeonato", comentó Márquez. Pedrosa se limitó a decir que lo había intentado pero que su moto no había ido demasiado bien.

Así va el Mundial

El Mundial de MotoGP, que dentro de 15 días visitará el trazado de Motorland, en Aragón, sigue liderado por Marc Márquez, con 253 puntos, seguido, ahora empatados a puntos (219) por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, mientras que Valentino Rossi sigue cuarto, con 169 puntos.